lunes, 16 de abril de 2018

DERROTA EN LA CANCHA DEL LÍDER

Sin lugar a dudas la salida más complicada ante un rival, Maristas de Coruña que únicamente había perdido un partido en toda la segunda fase, precisamente en nuestra cancha, y que encima necesitaba la victoria para clasificarse de manera matemática para la Fase de Ascenso a LF2. A pesar de que la tarea parecía casi imposible, el equipo compitió durante los 40 minutos cayendo tras disputar un buen partido.

MARISTAS CORUÑA 70 SAN ISIDRO 55
Parciales: 26-11, 10-16, 17-15, 17-13
Anotadoras: Bar (14), Lara (6), Ali (18), Noe (2), Lidia (6) -cinco inicial- Silvia (1) y Sara (8)

El equipo local comenzó, como suele ser habitual en su campo, imponiendo un ritmo de partido muy alto y con una defensa muy presionante. Lo esperábamos, pero nos contagiamos de su ritmo y no supimos tranquilizar nuestro juego, lo que se tradujo en unos minutos donde fuimos dominadas claramente, hasta terminar el cuarto con un preocupante marcador en contra (26-11).

Todo apuntaba a una abultada derrota, máxime teniendo en cuenta la escasez de jugadoras para rotar, pero supimos serenar el ritmo hasta encontrar buenos ataques leyendo su agresiva defensa a base de buenas circulaciones de balón y lecturas de juego. Con estas premisas conseguimos acercarnos en el marcador al descanso tras dominar el segundo cuarto (10-16 para 36-27).



Las locales salieron del vestuario dispuestas a cerrar el partido y volvieron a aumentar el ritmo de hasta rozar los 20 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto. Podíamos habernos dejado ir pero seguimos luchando por agarrarnos al partido y cerramos el cuarto con opciones (53-42).

Pero el esfuerzo se acaba pagando y el desgaste físico para aguantar el exigente nivel de las locales nos impedía acercarnos para competir por el resultado. Los últimos minutos fueron de intercambio de canastas en un bonito final para un entretenido partido.

Felicitar a Maristas que brillantemente consiguió la clasificación para la Fase de Ascenso a LF2 y les deseamos la mejor de las suertes en la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario