lunes, 30 de abril de 2018

VICTORIA PARA TERMINAR LA LIGA

Último partido de la temporada y victoria en el viaje a Santiago de Compostela en un gran encuentro. 

6º puesto en una excelente temporada

INSTITUTO ROSALÍA 56 SAN ISIDRO 77
Parciales: 13-29, 19-14, 8-18, 16-16 
Anotadoras: Bar (8), Lara (10), Ali (37), Noe (1), Lidia (12) -cinco inicial- Silvia (5), Laura (2) y Sara (2)

Viajábamos a Santiago con la intención de cerrar la temporada de la mejor manera posible, compitiendo como en las jornadas anteriores y el equipo respondió desde el salto inicial. Con un gran acierto en el tiro y rápidas transiciones marcamos las diferencias a partir del minuto 5 y desde ese momento dominamos el partido. Los 16 puntos de ventaja al final del primer cuarto dejaban muy claras nuestra intenciones de llevarnos la victoria.

Reaccionó el equipo local en el segundo cuarto con unos buenos minutos que bajaron la diferencia hasta los 8 puntos pero un nuevo triple sobre la bocina de la gran protagonista del partido, Ali (autora de 37 puntos), nos daba 11 puntos de ventaja al descanso (32-43) y buenas sensaciones de cara a la segunda parte.

Espectacular partido de Ali

Recuperamos el acierto en la salida del tercer cuarto lo que unido a los ajustes defensivos nos disparaba con 20 puntos de ventaja, gracias a las aportaciones de todo el equipo. El último cuarto no tuvo mucha mas historia que disfrutar del buen basket para finalizar la temporada con las mejores sensaciones.

Balance de 5-3 en esta segunda fase para un 6º puesto final en la clasificación de la Liga de Primera Nacional Grupo Norte, con 20 equipos repartidos en dos grupos, en un sistema de competición que no ha gustado a nadie (excepto suponemos a las federaciones organizadoras).

Bar, Ali, Lidia, Silvia, Laura, Noe, Sara y Lara más las juniors Lucía y Paula han sido las jugadoras que han hecho posible esta excelente temporada junto a los técnicos Malayo, Manolo e Isma. 

¡ENHORABUENA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario