CRÓNICA PRIMERA FEMENINA
C.D. SAN ISIDRO COVIPRO 47 ZARATÁN CONTIENDAS 45
Parciales: 12-14, 10-7, 8-7, 17-17
Árbitros: Baeza y Baiget.
C.D. SAN ISIDRO: Silvia Ramírez (5), Bea Vaquero (6), Raquel Ulloa (6), Lidia Martín (7), Nuria Ulloa (3) -cinco inicial- Sara Pérez (18), Lucía Velasco (2), Paula Mateos e Isa Vázquez. Eliminada Silvia min. 36
ZARATÁN CONTIENDAS: Valls (2), Rojo (2), González (6), Sánchez (12), San José (2), Fernández (-), Morentin (-), Arias (11), Alonso (-), Acevedo (7), Carrillo (3), Cembranos (-). Eliminada Acevedo min. 39
Primera victoria de San Isidro en el derby ante Zaratán en un partido de máxima igualdad y enorme emoción, jugado de poder a poder, a pesar de los fallos e imprecisiones. El encuentro se disputó en un deportivo ambiente en las repletas gradas de San Isidro que contaron con un espectador de lujo, Roberto González, entrenador del Blancos de Rueda de la ACB.
Tras las dos derrotas ante los favoritos al ascenso, San Isidro recibía en su primer derby (habrá 3 más) a Zaratán que había vencido la primera jornada en la complicadísima cancha de Filipenses y que se presentaba con el cartel de favorito ya que se había impuesto en los 4 derbys anteriores.
El partido podría resumirse en los últimos segundos del mismo. Tiempo muerto a falta de 11 segundos con empate a 45 y posesión para Zaratán tras haber fallado dos tiros libres San Isidro. El equipo decide defender la última posesión. Robo de balón y falta sobre Sara que anota los dos tiros libres para ganar el partido tras una nueva defensa los seis segundos finales. Este final es el reflejo de la actitud y el compromiso del equipo la presente temporada. La confianza en la defensa y en la ayuda de las compañeras y creer en el trabajo diario resumen el espíritu de San Isidro.
Foto: Valladoliddeporte |
El partido comenzó con las visitantes muy concentradas desde el inicio lo que les permitió dominar el marcador los 5 primeros minutos (1-11). A partir de este instante, las locales ajustaron mejor su defensa y comenzaron a jugar con más agresividad en ataque forzando muchas faltas en penetraciones, lo que las llevó a devolver el parcial y terminar ajustando el marcador al final del cuarto (12-14).
El segundo cuarto ya fue un reflejo de lo que sería el resto del partido, máxima igualdad, pero San Isidro lograba ponerse por delante (18-16) y esto añadía una dosis extra de confianza a las jugadoras, que a pesar de la escasez de efectivos frente al mayor banquillo visitante, dosificaba al máximo sus esfuerzos para llegar al descanso con una mínima ventaja (22-21).
El tercer cuarto fue de máximo desgaste y continuos errores en ambos equipos con las defensas imponiéndose claramente a los ataques para dejar todo por decidirse los últimos diez minutos (30-28).
San Isidro salió en tromba el cuarto con un parcial de 7-0 en 3 minutos que parecía inclinar el partido de su lado (37-30) pero Zaratán dando muestras de su calidad conseguía dar la vuelta al marcador y colocarse a 1 punto (43-42). A partir de este momento máxima emoción y dos jugadoras destacando sobre el resto: Sara Pérez por las locales (autora los 4 últimos puntos) y María Arias (autora de los 7 últimos puntos de Zaratán). La defensa de San Isidro pudo controlar a las tiradoras de Zaratán en las últimas posesiones y lograr la victoria en este emocionante e igualado partido.
En resumen, San Isidro, con todas sus jugadoras implicadas al máximo, se llevó la victoria en un partido que debe servir de punto de inflexión para un grupo que demuestra día a día que en el baloncesto hay valores como el compromiso, la solidaridad y el compañerismo que, aunque no anotan canastas, también forman parte de este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario