CRÓNICA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
COVIPRO SAN ISIDRO 46 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 69
Parciales: 13-13, 10-14, 12-23, 11-19
Árbitros: Villarroel y Hernández
San Isidro: Sara (15), Silvia (8), Raquel (14), Nuria (5) y Lidia (1) -cinco inicial- Paula, Lucía (3) y Bea. Eliminada Silvia
Universidad de Salamanca: Oliva (17), Sánchez (4), Marcos (12), Amores (6), González (8), Gómez (12), Rey (5), Aliende (3). Sin eliminadas
Clara victoria de USAL en un típico partido de la primera jornada con muchos fallos y desajustes en ambos equipos, que acusaron la falta de rodaje. San Isidro aguantó hasta el descanso (23-27). A partir de ese momento, la intensidad, la calidad y la profundidad de banquillo de USAL decantó fácilmente la balanza a su favor.
El partido comenzó a un gran ritmo donde abundaban las imprecisiones y pérdidas de balón. San Isidro supo sacar partido del juego en campo abierto apoyado en una gran Raquel, con 8 puntos en este cuarto, conseguía mantener la igualdad en el marcador al finalizar el primer cuarto (13-13).
En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad con el debut de Lucía y Bea, con los lógicos nervios. A pesar de empezar a tener problemas para cerrar el rebote defensivo (el gran problema junto a los bajos porcentajes de tiro) San Isidro cerraba los dos primeros cuartos muy vivo en el partido (23-27), pero con alto desgaste físico y problemas de faltas en jugadoras clave.
La salida del tercer cuarto marcó la diferencia en el partido, con la Universidad de Salamanca aumentando su intensidad defensiva (a pesar de que su presión en todo el campo fue bien atacada por nuestras bases) y mejorando su acierto de cara al aro, rompía el partido con un parcial de 12-23 que dejaba sentenciado el choque a falta de un cuarto (35-50). Los esfuerzos de Sara y Nuria no conseguían bajar la diferencia a favor de las visitantes.
En el último cuarto, el cansancio y la escasez de banquillo pasaron factura a San Isidro que pese a luchar hasta el final, veía como la diferencia se iba ampliando hasta el final del partido debido en gran parte a sus bajísimos porcentajes de tiro (incluidos tiros libres) en este final de partido.
A pesar de la derrota, el partido dejó buenas sensaciones en el equipo con 2 muy buenos primeros cuartos que marcan la senda que ha de seguir el grupo en posteriores compromisos. Las veteranas del equipo con su máxima implicación y las jóvenes (sobre todo la junior Raquel Ulloa) dando un paso adelante, fueron una de las mejores noticias del partido.
Destacar el debut en la categoría de la junior de primer año Lucía Velasco (de una saga familiar muy vinculada al Club) y también el estreno de amarillo y negro de la gallega Beatriz Vaquero que pese a una semana de entrenamientos, mostró señales de lo que puede aportar en futuros partidos.
La semana que viene visita a Coruña para rendir visita a otro de los favoritos al ascenso, Maristas de Coruña. Otra oportunidad para el equipo de seguir creciendo ante rivales más potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario