INFANTIL AUTONÓMICO
JORNADA 9 (1ª FASE)
C.D. SAN ISIDRO 62 - AROS LEÓN 47
Parciales: 15-13, 11-10, 22-3, 14-21
Árbitros: Hernández y Velasco. Sin eliminadas.
¡¡Y a la novena fue la vencida!!
En el segundo partido de la segunda vuelta nos encontramos con Aros de León, un equipo que nos había "cerrado acta" en el partido de ida, en el que fue, sin duda alguna, el peor partido de las "abejas". Y con esa espina clavada afrontábamos este encuentro, con ganas de demostrar que la diferencia de aquel día no era real.
El objetivo marcado al inicio del partido era salir concentradas y no permitir 1x1 fáciles atrás ni segundas opciones, cerrando duro el rebote en nuestro aro, y a partir de ahí buscar opciones de ataque claras tratando de atacar las superioridades que generábamos al superar su primera línea. El parcial de los 4 primeros minutos del cuarto fue de 8-3, obligando a la entrenadora rival a pedir un tiempo muerto tras el cual las jugadoras de Aros ordenaron sus ideas en ataque haciendo que el resto del cuarto transcurriera con máxima igualdad. Marta y María fueron los baluartes ofensivos en este cuarto, con 11 y 4 puntos, además del gran trabajo defensivo de todo el quinteto.
La igualdad continuó en el segundo cuarto, con imprecisiones propias de esta categoría en los dos bandos, pero con un ritmo elevado y momentos de juego vistoso, con buenos contrataques tras recuperación, 11 en este cuarto, por parte de las nuestras. Aroa se echó al equipo a la espalda en este parcial y dio muestras de la clase que atesora tanto anotando como haciendo jugar a sus compañeras, especialmente en las transiciones. El período finalizó con un parcial de 11-10, para irnos al descanso 26-23, con las espadas en todo lo alto.
En el tercer cuarto el gran trabajo defensivo de todas las jugadoras inclinó definitivamente la balanza de nuestro lado, concediendo tan sólo un triple a las jugadoras de Aros. Además, en ataque, Marta y María seguían produciendo, acompañadas por Raquel, desarbolado entre las tres al rival y logrando 22 puntos, con buenas jugadas tanto en 1x1 como en combinación, explotando un arma que hasta ahora no habíamos utilizado demasiado como es el tiro exterior. El marcador al final de este cuarto era 48-26.
A pesar de la ventaja, o quizá debido a ella, comenzamos el último cuarto con muchos nervios, y es que de repente nos asaltó la ansiedad de alcanzar la primera victoria que ahora veíamos tan cerca, y tras un parcial de 0-12 en 4 minutos, las leonesas se metieron en el partido. Un tiempo muerto para tranquilizarnos y refrescar lo que nos había llevado a estar por encima en el marcador durante todo el partido, acompañado por la vuelta de Marta a la pista, templó los nervios y frenó la reacción rival, con un parcial favorable de 9-0 (rematado con canasta y adicional anotados por María). Tras establecer de nuevo una ventaja en el marcador que nos permitiera terminar el partido disfrutando, con rotaciones y sin bajar el ritmo ni la intensidad. Aunque este cuarto se perdió 14-21, supimos reaccionar a tiempo y fuimos capaces de serenarnosy volver a nuestros valores de trabajo en conjunto y defensa.
En definitiva gran partido de todas las abejas en general, que basándose en el trabajo defensivo (33 balones recuperados), van consiguiendo mejorar las acciones ofensivas (tan sólo 19 pérdidas). Además, cada vez más jugadoras se atreven a hacer cosas en la pista, y eso hace que los rivales no puedan centrarse en tan sólo una jugadora, facilitando el juego.
Individualmente hay que destacar a Marta, a quien por fin vimos disfrutar jugando y haciendo jugar a sus compañeras (30 puntos, 5 faltas recibidas, 8 rebotes defensivos, 11 recuperaciones y un 87% en tiros de 2), y a María(10 puntos, 5 faltas recibidas, 7 rebotes -5 ofensivos- y 4 recuperaciones) que con su brega en los dos tableros y su anotación nos dió equilibrio en los dos lados de la pista.
¡¡Enhorabuena a todas y a seguir trabajando!!
Yo no bajo los brazos, ¿y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario