martes, 9 de abril de 2013

CRÓNICA PRIMERA FEMENINA


C.D. SAN ISIDRO 47 ASCENSORES TRESA 52

Parciales: 12-15, 12-7, 13-16, 10-14
Árbitros: Rodríguez y Aguado

C.D. SAN ISIDRO: Sara (3), Lidia (2), Silvia (10), Nuria (7), Isa (3) –cinco inicial- Raquel (18) y Lucía (4)

ASCENSORES TRESA: Fernández (6), Mesa (13), Garrido (9), Antuña (4), Trabanco (6), Carpio (1), Urdiales (11), González (2), Bonache y Uría

Derrota en un igualado partido que se decidió en los minutos finales a favor del equipo de Gijón, ya que hasta ese momento el marcador se movió siempre en cortas ventajas para cada uno de los equipos, pero la mayor profundidad de banquillo decantó la balanza del lado visitante.

El partido comenzó con la lesión en la primera jugada de nuestra base y capitana Sara, que aunque pudo disputar algunos minutos a lo largo del partido, lo hizo muy mermada físicamente en un intento de ayudar al equipo. Este hecho podía haber marcado el desarrollo del partido al ser la máxima anotadora del equipo, pero el resto de jugadoras, dando muestras de su capacidad de superación, dieron un paso adelante y entre todas compensaron esa ausencia ofreciendo durante los cuarenta minutos un nuevo ejemplo de lucha y entrega hasta que las fuerzas aguantaron. Esta exhibición de coraje a punto estuvo en traducirse en una nueva victoria, pero al final se impuso la calidad del equipo gijonés que supo aprovechar su oportunidad en los últimos cinco minutos para llevarse el partido.

El partido se disputó de poder a poder durante los cuatro períodos con parciales siempre muy ajustados y, a pesar de las imprecisiones tras los días de vacaciones que se dejaron notar durante el encuentro, pudimos asistir a un buen partido entre dos equipos que se conocen muy bien y en el que cada uno intentaba sacar partido de sus mejores armas a la vez que intentaba contrarrestar las del rival. Pudimos asistir a diferentes defensas en ambos equipos: individual, zonas, defensas mixtas, presión, defensas alternativas. 


Raquel

Frente a ellas, la calidad en el tiro exterior de las gijonesas con la incombustible Esther Mesa a la cabeza y sus lanzamientos triples y por nuestro equipo, la dirección de Silvia, el dominio en el rebote de Isa y el espectacular partido de Raquel, especialmente en el tercer cuarto donde anotó 9 puntos seguidos, a punto estuvo de llevarnos a la victoria, pero aunque no se pudo conseguir, toda la grada de San Isidro despidió a sus jugadoras en el último partido de la temporada en casa como lo que son, un verdadero EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario