COVIPRO SAN ISIDRO 59 - UVA PONCE "B" 49
Parciales: 18-8, 6-9 (24-17 al descanso), 18-17, 17-15
Árbitros: García y Muñoz. Eliminaron por faltas a Paula, Berta y Rebeca por San Isidro y a Izquierdo y Gangoso por UVA Ponce.
SAN ISIDRO: Paula (10), María (6), Laura (3), Berta (3), Rebeca (5), Miriam (4), Lucía (8), Raquel (20) y Mariam.
UVA-PONCE: Fuente P. (7), Fuente S. (8), Ceínos (5), Jiménez (3), Acuña (3), Casas (1), Serna (15), Izquierdo (2), Cueva (1), Gangoso (5).
Partido que se presentaba complicado, ante el otro equipo que contaba sus partidos por victorias.
Tras las oportunas comprobaciones sobre la altura de las canastas por parte de los árbitros, las nuestras salieron al campo mentalizadas de que el trabajo en defensa era el que nos iba a dar las posibilidades de llevarnos el partido.
El primer cuarto transcurrió con buena defensa por parte de las nuestras, pero con muchos nervios en ataque, llevándonos a fallar opciones claras después de robo. Tras los primeros 5 minutos de toma y daca, un parcial a nuestro favor de 8-0 en 2 minutos nos llevó a la primera ventaja clara del partido, para acabar este periodo con 10 puntos de diferencia a favor.
El segundo parcial tuvo menos ritmo, con muchas faltas e interrupciones por parte de los dos equipos, tanto fue así que salvo una canasta en juego, los otros cuatro puntos del periodo fueron desde la línea de tiros libres. Los fallos desde la personal y algunas pérdidas de balón absurdas nos llevaron a perder el cuarto, a pesar de eso nos fuimos al descanso con ventaja, pero con la sensación de no estar trabajando lo que necesitábamos.
Tras el descanso, el objetivo era retomar nuestro juego tal y como lo habíamos presentado al inicio del partido, volvió la agresividad defensiva pero también los nervios, concediendo muchas segundas opciones y regalando balones, lo que llevó a que nos empataran el partido, 33-33 en el minuto 9 del periodo. Lejos de bajar los brazos, supimos reaccionar y un parcial de 9-2, tras una técnica al entrenador rival en la que Raquel anotó los 3 tiros libres además de la canasta y adicional, en el último minuto y medio nos permitió ganar el cuarto y afrontar el definitivo con ventaja en el marcador (42-34).
El inicio de los últimos diez minutos continuó con la tónica con la que había terminado el anterior periodo y un nuevo parcial, esta vez 9-0 en 3 minutos nos daba una tranquilizadora ventaja de 17 puntos. A partir de aquí volvió el intercambio pero con su jugadora más determinante haciéndonos daño en el rebote ofensivo (María y Rebeca tenían problemas de faltas) y una nueva secuencia de balones perdidos, consiguieron acercarse a 9 puntos con 2 minutos aún por jugar, pero la cosa no fue a mayores gracias a que conseguimos templar los nervios en este final de partido.
Una nueva victoria que nos deja como únicas invictas del grupo pero que no debe cegarnos ante el trabajo que aún nos queda por delante aunque sí refrenda que ese trabajo y esfuerzo acaba dando su recompensa.
¡¡AMARILLO Y NEGRO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario