miércoles, 27 de noviembre de 2013

CRÓNICA INFANTIL

COVIPRO SAN ISIDRO 78 - REPOSTAR CORAZÓN DE MARÍA 74
(Partido adelantado de la Jornada 10)

Parciales: 11-14, 13-12, 26-22, 19-21, 9-5.
Árbitros: Baeza y Torre
Eliminadas: María, Berta y Lucía (San Isidro) y Álvarez, Llamero, Marcos y Mena (Corazón de María)

San Isidro: Paula (11), María (8), Berta (2), Rebeca (8), Raquel (22) - cinco inicial - Laura (-),  Miriam (5), Lucía (22), Ana y Mariam.
Corazón de María: Álvarez (5), Llamero (18), Nieto (29), Jara (2), Marcos (10), Mena (10)

Disputado encuentro el jugado en sábado en el Narciso, en jornada adelantada a petición de Corazón de María, que se decidió en la prórroga y por tan sólo cuatro puntos.

Como en el partido de ida, la primera parte fue de máxima igualdad. Las nuestras conseguían robar algunos balones en la presión y jugar transiciones rápidas, mientras que las zamoranas explotaban los 1x1 que éramos incapaces de parar, y cuando lo conseguíamos era en falta regalando tiros libres y cargándonos de personales demasiado pronto. Esta dinámica se mantuvo hasta el descanso, donde nos fuimos tan sólo 2 abajo a pesar de estar cuajando nuestro peor partido de la temporada.

Tras el descanso el ritmo se frenó, ayudado por el excesivo rigor arbitral (30-31 en faltas al final del partido), y eso nos perjudicó, además, un pésimo porcentaje en tiros libres, especialmente al final del último cuarto nos condenó a tener que aguantar en el partido a base de coraje, ya que entramos en el último minuto y medio 5 abajo en el marcador (67-62). Tras recuperar varios balones y fallar cuatro tiros libres consecutivos conseguimos un pequeño parcial de 4-0 por mediación de Miriam (68-68) que anotó su serie de tiros libres con gran frialdad, y tras quedarse las visitantes con tan solo cuatro jugadoras en la pista, un último tiro libre convertido por cada equipo llevó el partido a la prórroga.

Lejos de resultar fácil al jugar contra 4 contrarias, la prórroga siguió sin ritmo y con demasiados fallos y nervios por parte de las nuestras, mientras que las zamoranas sabían a lo que jugaban y se agarraban al partido a través de su jugadora número 12 a quien, como en el partido de ida, éramos incapaces de parar sin ser en falta. Afortunadamente, el cansancio hizo mella en ella y falló dos tiros libres con 74-74 en el marcador, tras los que una canasta de Raquel y otra de Paula nos daban una pequeña ventaja que resultó decisiva.

En definitiva, partido trabado y complicado al que supimos agarrarnos a pesar de no tener nuestro mejor día, de esos que curten a las jugadoras pero quitan años de vida a los espectadores y entrenadores.

¡¡AMARILLO Y NEGRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario