martes, 12 de noviembre de 2013

CRÓNICA PRIMERA

ASCENSORES TRESA 62 COVIPRO SAN ISIDRO 60
Parciales: 20-11, 11-16, 15-13, 16-20
Árbitros: Méndez y Fernández

SAN ISIDRO: Sara (18), Silvia (13), Raquel (2), Karla y Lidia (8) -cinco inicial- Bar (1), Noe (8), Nuria (6), Lucía y Lara (4)

ASCENSORES TRESA: Ana (18), Esther (16), Iglesias (3), González (3), Antuña (4), Llano (3), Carpio (9), Argüello (2), Álvarez (2), Gutiérrez (2)

Derrota en los últimos segundos en un partido muy igualado que se se decidió en el último cuarto a pesar de que las locales dominaron el partido durante más de 30 minutos. Unas discutibles acciones finales inclinaron la balanza del lado local.

San Isidro salió con exceso de ganas y fruto de esa precipitación vinieron los peores minutos del partido durante el primer cuarto que fue dominado de manera clara por Gijón donde ya comenzaba a destacar Esther Mesa (con 9 puntos).

El cambió de cuarto y el vernos abajo en el marcador, fruto sobre todo de nuestra precipitación, nos vino bien ya que mejoramos nuestra defensa y tranquilizamos nuestro ataque con Sara y Silvia anotando, bien secundadas por Noe y Nuria lo que nos llevó a dominar este segundo parcial y dejar el partido abierto al descanso (31-27) que era un buen resultado para el juego que estábamos desplegando.

El tercer cuarto fue muy igualado con los dos equipos intentando sacar partido de sus mejores armas con las locales apoyadas en Ana, ya que Esther estaba sentada por faltas. San Isidro repartía más su anotación y se mantenía vivo en el partido a falta de 10 minutos (46-40).

Una fulgurante salida nos lleva a ponernos un punto arriba al inicio del último cuarto y a partir de ese momento el criterio arbitral sufre un cambio radical que nos metió en el bonus a los 3 minutos (las locales entraron a falta de un minuto) y de los últimos 12 puntos de las locales, 10 son desde el tiro libre en el que se van turnando las dos mejores jugadoras locales. A pesar de todo con empate a 60 anotamos una canasta que fue anulada por ¿pasos?, ellas fallaron el siguiente ataque, un tiro bien seleccionado tras mover nuestra última posesión no quiso entrar a falta de 5 segundos y, para que no hubiera duda, una antideportiva cerró el partido a falta de 4 segundos.

Pese a la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones demostrando que puede competir fuera de casa. Si seguimos en esta línea pronto vendrán las victorias. 

Hasta entonces y mientras tanto, toca trabajar a tope las próximas semanas ya que tenemos dos partidos seguidos en casa antes los otros dos potentes equipos asturianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario