miércoles, 29 de enero de 2014

CRÓNICA CADETE B

Aros León 102 – Covipro San Isidro 'B' 33

Parciales : 32-12, 17-4, 26-11, 27-6.

Árbitros: A. Martínez y D. Valladares. Eliminadas: Lidia y Elisa (San Isidro).

Aros León: C. López (13), P. Salvadores (20), L. López (10), C. Gómez (2), E. Fernández (7), S. González (8), E. Calvo (11), L. García (18) y L. Martínez (12).

Covipro San Isidro 'B': Aroa (5), Tamara (2), Elisa (2), Ana (14), Emma (3), Marta (-) y Lidia (7).

Segundo partido de la segunda fase del grupo B2 para el Cadete B. Misma ciudad, mismo campo, mismo madrugón que en el primer partido celebrado hace 15 días, incluso mismo árbitro... y por desgracia mismo guión también. Aros se presentaba como otro de los candidatos a disputar el liderato del grupo y demostró porqué; un equipo serio y con buena mano para lanzar de media distancia liderado por Paula Salvadores, quien terminó con 20 puntos en su casillero.

De nuevo el exceso de relajación inicial pasó factura a las visitantes, que encajaron un 20-0 de salida en los primeros 5 minutos merced a la superioridad local en el rebote. El tiempo muerto solicitado por Baltasar y el paso de los minutos sirvió para templar los ánimos de las amarillas, lo que se tradujo en una mayor igualdad en pista que nos llevó a finalizar el primer cuarto con un 32-12, incluyendo un parcial de 9-0 que hacía pensar que pese a la diferencia el partido no había acabado.

El segundo cuarto dió paso a un aumento del nivel defensivo en ambos equipos, lo que se tradujo en un juego más lento y trabado, con más faltas y en consecuencia más tiros libres, cosa que las nuestras no supieron aprovechar. Sin grandes alardes individuales, Aros comenzó a estirar la diferencia hasta el 49-16 al descanso.

El paso por los vestuarios no sentó bien a las nuestras, que entre problemas de faltas y fallos en los tiros libres no pudieron aguantar el ritmo de juego y el elevado grado de rotación de las leonesas. Un nuevo 16-3 de salida acabó por ser una losa demasiado pesada para la moral de las de San Isidro. A destacar la actuación individual de Ana, que en la segunda parte sumó 10 puntos.


El 102-33 final no dejó lugar a dudas. Aún queda mucho trabajo por delante para poder medirnos de tú a tú con rivales como los del grupo B2. La semana que viene nuevo partido en Zamora contra Zamarat, donde esperemos que las nuestras puedan transmitir una mejor imagen que la ofrecida hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario