miércoles, 19 de febrero de 2014

CRÓNICA CADETE B

Covipro San Isidro B 31 – Colegio Leonés 99

Parciales: 7-28, 9-28, 6-22, 9-21

Árbitos: J. Corral y D. Muñoz. Eliminada: Ana (San Isidro).

Covipro San Isidro B: Aroa (5), Lucía (2), Rebeca (-), Tamara (1), Elisa (3), Ana (13), Emma (4), Marta (-), Lidia (1) y Raquel (2).

Comenzaba la segunda vuelta para el cadete B con la visita del líder, un Colegio Leonés que se había mostrado intratable en la ida celebrada hace poco más de un mes y que se perfila como líder del grupo B2. Las de amarillo por su parte, tras la mejora ofrecida ante Filipenses la semana pasada, confiaban en ir a más con el apoyo de su público, y no repetir el guión de la ida. No fue así.

El partido arrancó muy trabado y con demasiadas pérdidas, lo que impidió que el marcador se inaugurara hasta el minuto 3. Ambos equipos parecían a la espera de ver qué ofrecía su rival, y fue el equipo leonés el que tomó la iniciativa. No pudo hacerlo de manera más efectiva. Un devastador 15-0 de salida abrió la primera diferencia importante en el marcador. Tiempo muerto de las de amarillo que poco a poco se asentaron sobre la pista y comenzaron a jugar. Así se pasó al 7-17, min. 8. En ese momento Colegio Leonés, mediante María Pérez y Ana López, se desató ofensivamente para endosar un segundo parcial de 0-11 que dejó a las de rojo 21 puntos arriba al finalizar el primer cuarto.

Una parte importante de ser un equipo campeón consiste en aprovechar bien tus oportunidades y no hacer concesiones al rival. Leonés cumplió con esta premisa. Una nueva salida en tromba al inicio del segundo cuarto acabó definitivamente con el partido. 

El paso por los vestuarios no cambió las cosas; Leonés mantuvo el ritmo del juego y la presión, aunque se permitió rotar más de lo habitual en vista del marcador, mientras San Isidro nunca se sintió cómodo sobre la pista. 

Quedan aún tres partidos para cerrar esta segunda fase. Tres oportunidades para mejorar que no debemos desaprovechar, pero que requerirán de un gran esfuerzo por nuestra parte.


La semana que viene el equipo tiene jornada de descanso, que esperemos sirva para trabajar duro y recuperar a algunas de nuestras jugadoras tocadas físicamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario