martes, 25 de febrero de 2014

CRÓNICA INFANTIL

TIERNO CD LAS CONTIENDAS "A" 52 - COVIPRO SAN ISIDRO 65

Parciales: 10-13, 13-22, 14-15, 14-16
Árbitros: J. del Campo y V. Olmedo. Eliminaron a Pascual, Sevillano, Santos, Brako y Villarino (Tierno CD Contiendas)

San Isidro: María (14), Berta (2), Rebeca (3), Miriam (-), Raquel (23) - quinteto inicial - Paula (11), Laura (-), Lucía (12) y Mariam (-)

Se presentaba el partido peligroso, por jugar contra un rival que nos conoce de sobra (cuarto enfrentamiento), en su casa y por venir de una dolorosa derrota que podía habernos hecho dudar de nuestro juego, así que la consigna era salir a tope desde el principio.

Nos costó anotar, ya que nos dejamos llevar por su ritmo de juego más pausado en los primeros minutos, pero tras las primeras rotaciones conseguimos empezar a robar y correr, apoyadas además en el dominio del rebote de María, para conseguir un parcial de 0-10 entre los minutos 3 y 7 de juego. Un tiempo muerto del entrenador de Tierno nos cortó el ritmo y frenó nuestra anotación, además de ordenar su salida de presión, de forma que el cuarto se equilibró.

El segundo periodo continuó con el alto ritmo que nos convenía, y apareció Raquel para, con 11 puntos en este cuarto, romper ligeramente el partido, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos.

El tercer periodo fue de ritmo lento, debido a que los dos equipos entramos en "bonus" muy pronto, y lo acusamos en demasía porque, de nuevo, tuvimos un pobre porcentaje desde la línea de tiros libres. Lo positivo era que ellas tenían problemas de faltas, mientras que nosotras podíamos continuar arriesgando en la presión. El intercambio de fallos y aciertos desde el 4'60 se saldó con un cuarto igualado que nos llevó al último periodo con la diferencia del descanso intacta.

En los últimos diez minutos un parcial de 10-3 en 5 minutos encendió las alarmas, al colocarse Tierno a 4 puntos (48-52), pero no nos dejamos llevar por los nervios y con un gran nivel defensivo conseguimos que no anotaran más que 4 puntos en lo que restaba de partido, en los que sólo nuestra falta de acierto desde la línea de personal hizo que la diferencia final no fuera mayor.

Ahora tenemos dos ciclos de dos semanas para preparar cada uno de los dos partidos que nos quedan, hay que aprovechar las sesiones trabajando al máximo nivel, el premio lo merece.

¡¡¡AMARILLO Y NEGRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario