lunes, 14 de abril de 2014

CRÓNICA PRIMERA

VENTANAS ARSÁN 39 COVIPRO SAN ISIDRO 47
Parciales: 4-11, 8-15, 7-10, 20-11
Árbitros: Bárcena y Vélez

SAN ISIDRO. Bar (2), Sara (10), Lucía (5), Lara (2), Noe (7) -cinco inicial- Silvia (20), Karla (1), Nuria y Raquel

VENTANAS ARSÁN: Fernández-Navamuel, A. (1), Navarro (6), Herrero (1), Barquín (1), Fernández-Navamuel, E. (2), Cavada (3), Vicente (13), Prieto (6), Herrero

Victoria en Cantabria basada en una gran defensa y un excelente trabajo de todo el equipo.

Desde el inicio del partido saltamos al campo de Guarnizo con la máxima concentración en defensa y teniendo muy claro cuáles debían ser nuestras armas en ataque. Gracias a ello realizamos un cuarto casi perfecto en defensa y a pesar de fallar algunos tiros libres el parcial al final de los diez primeros minutos (4-11) ya nos marcaba el camino a seguir: defensa, defensa y defensa.

En el segundo cuarto seguimos el mismo guión ajustando nuestra defensa sobre sus jugadoras clave y castigando con rápidas transiciones a sus jugadoras grandes. Por fin Silvia consiguió soltar el corsé que la atenazaba los últimos partidos y comenzaba a dar muestras de que este iba a ser su partido. También seguíamos fallando tiros libres (5 en este cuarto) pero llegábamos al descanso con una clara ventaja (12-26) y con la sensación de que si manteníamos nuestro nivel defensivo podíamos llevarnos el partido.

Silvia lideró al equipo
foto: Filipenses

Temíamos mucho la salida de las locales en el tercer cuarto y ellas intentaron acortar la diferencia de todas las formas posibles, pero no lograban acercarse en el marcador y eso que nosotras seguíamos con nuestra cruz desde la línea de personal (6 fallados en este cuarto). Tras un nuevo esfuerzo defensivo, casi acariciábamos la victoria a falta de diez minutos (19-36).

Pero el equipo local con un cambio defensivo y una buena racha de acierto en ataque (anotaron más puntos en este cuarto que en el resto del partido) nos iba a complicar muchísimo el partido logrando ponerse a 5 puntos a falta de 5 minutos (33-38, tras un 14-2 de parcial). Ni siquiera un tiempo muerto nos devolvía la calma y comenzábamos a temer que tanto esfuerzo se podía ir por la borda. Afortunadamente, dos robos consecutivos en defensa de Silvia se traducían en dos bandejas (para sus 20 puntos finales) que nos devolvían la tranquilidad e impedían culminar la remontada a las locales en los minutos finales, a pesar de seguir en nuestra paupérrima línea desde los tiros libres (11 de 30 al final del partido).

Importantísima victoria por lo que supone para el equipo que habían encadenado 7 derrotas seguidas y que, con la lesión de Lidia, estaba teniendo muchísimas dificultades para conseguir puntos. Ante esta circunstancia, el grupo dio un paso adelante en defensa y, con una gran actitud, consiguió la octava victoria de la temporada lo que nos asegura el 9º puesto pero como estas jugadoras no saben conformarse, seguiremos luchando para poder ganar los dos partidos que nos restan e intentar alcanzar la octava posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario