Parciales: 13-19, 13-16, 16-20, 11-18
Árbitros: Anela y Arribas
SAN ISIDRO: Sara (11), Silvia (19), Lucía (6), Lidia (14), Noe (8) -cinco inicial- Bar, Marta, Irene (7), Karla (2), Cristina (6) y Lara
UNAMI C.P.: Suárez (5), Araujo (9), Contreras, Hrvatsko (6), Eguiraun (1), María (16), San Macarin, Manrique (8), Martín, Sacristán, Arguiñano, Rosun (8), Del Campo
Las 11 jugadoras que disputaron el partido |
Victoria en el primera partido oficial de la temporada 2014-15, correspondiente a la Copa de Castilla y León, disputado en Segovia ante el nuevo equipo de Primera, Unami C.P., un rival que, pese a ser debutante en la categoría, demostró un buen nivel y en unos partidos podrá competir perfectamente en Primera.
El Primera se desplazaba a Segovia con las bajas de sus dos fichajes, Alicia García y Lara Acevedo, por lo cual afrontaba el partido con las 7 jugadoras séniors de la temporada pasada más las júniors Lara, Irene, Cristina y la cadete Marta.
El partido tuvo las características de un encuentro de pretemporada, con bastantes fallos en el tiro y en los pases junto a buenas fases de juego. San Isidro planteó el partido con un ritmo alto de juego para tratar de aprovechar la profundidad de su banquillo.
Marta, Irene y Cris debutaron con el Primera |
Unami, por su parte aceptó el reto con un quinteto pequeño con 5 jugadoras abiertas. El primer cuarto fue bastante igualado, aunque con pequeñas ventajas visitantes. Lucía, Noe y Silvia se encargaban de anotar en este cuarto finalizado con un triple sobre la bocina de la junior Irene que cerraba los diez primeros minutos (13-16).
Durante el segundo cuarto las rotaciones tomaron protagonismo, siendo el momento de las jugadoras que saliendo del banquillo protagonizaron la primera ruptura a favor de San Isidro (21-33, min. 18). Un empujón final local dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte (26-33).
Tras reflexionar en el descanso y analizar los errores cometidos, el quinteto de San Isidro liderado por Noe y Cristina en defensa y por Sara y Silvia en ataque, ponía tierra de por medio mediado el tercer cuarto (31-53), pero unos minutos de acierto local (unido a una cierta desconexión visitante) con un 9-0 de parcial mantenían a las locales en el partido a falta de 10 minutos (42-55).
Silvia fue la máxima anotadora |
Las segovianas protagonizaron un nuevo parcial en la salida del último cuarto hasta colocarse a 8 puntos en el minuto 35 (51-59) pero unos buenos minutos en defensa de todo el equipo y la inspiración de Lidia (9 puntos en este cuarto) nos llevaban a cerrar el partido con un parcial de 14-2.
Buen partido, con los altibajos típicos de la pretemporada, que sirvió, en primer lugar, para seguir progresando como equipo y ajustando el juego de cara a la Liga y, en segundo lugar, para que debutaran oficialmente con el Primera las júniors Irene Pérez y Cristina Soriano más la cadete Marta Aranda, jugadoras de San Isidro desde alevines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario