martes, 23 de septiembre de 2014

VICTORIA ANTE UNAMI EN LA COPA

UNAMI C.P. 53  C.D. SAN ISIDRO 73
Parciales: 13-19, 13-16, 16-20, 11-18
Árbitros: Anela y Arribas

SAN ISIDRO: Sara (11), Silvia (19), Lucía (6), Lidia (14), Noe (8) -cinco inicial- Bar, Marta, Irene (7),  Karla (2), Cristina (6) y Lara

UNAMI C.P.: Suárez (5), Araujo (9), Contreras, Hrvatsko (6), Eguiraun (1), María (16), San Macarin, Manrique (8), Martín, Sacristán, Arguiñano, Rosun (8), Del Campo

Las 11 jugadoras que disputaron el partido
Victoria en el primera partido oficial de la temporada 2014-15, correspondiente a la Copa de Castilla y León, disputado en Segovia ante el nuevo equipo de Primera, Unami C.P., un rival que, pese a ser debutante en la categoría, demostró un buen nivel y en unos partidos podrá competir perfectamente en Primera.

El Primera se desplazaba a Segovia con las bajas de sus dos fichajes, Alicia García y Lara Acevedo, por lo cual afrontaba el partido con las 7 jugadoras séniors de la temporada pasada más las júniors Lara, Irene, Cristina y la cadete Marta. 

El partido tuvo las características de un encuentro de pretemporada, con bastantes fallos en el tiro y en los pases junto a buenas fases de juego. San Isidro planteó el partido con un ritmo alto de juego para tratar de aprovechar la profundidad de su banquillo. 

Marta, Irene y Cris debutaron con el Primera
Unami, por su parte aceptó el reto con un quinteto pequeño con 5 jugadoras abiertas. El primer cuarto fue bastante igualado, aunque con pequeñas ventajas visitantes. Lucía, Noe y Silvia se encargaban de anotar en este cuarto finalizado con un triple sobre la bocina de la junior Irene que cerraba los diez primeros minutos (13-16).

Durante el segundo cuarto las rotaciones tomaron protagonismo, siendo el momento de las jugadoras que saliendo del banquillo protagonizaron la primera ruptura a favor de San Isidro (21-33, min. 18). Un empujón final local dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte (26-33).

Tras reflexionar en el descanso y analizar los errores cometidos, el quinteto de San Isidro liderado por Noe y Cristina en defensa y por Sara y Silvia en ataque, ponía tierra de por medio mediado el tercer cuarto (31-53), pero unos minutos de acierto local (unido a una cierta desconexión visitante) con un 9-0 de parcial mantenían a las locales en el partido a falta de 10 minutos (42-55).

Silvia fue la máxima anotadora

Las segovianas protagonizaron un nuevo parcial en la salida del último cuarto hasta colocarse a 8 puntos en el minuto 35 (51-59) pero unos buenos minutos en defensa de todo el equipo y la inspiración de Lidia (9 puntos en este cuarto) nos llevaban a cerrar el partido con un parcial de 14-2.


Buen partido, con los altibajos típicos de la pretemporada, que sirvió, en primer lugar, para seguir progresando como equipo y ajustando el juego de cara a la Liga y, en segundo lugar, para que debutaran oficialmente con el Primera las júniors Irene Pérez y Cristina Soriano más la cadete Marta Aranda, jugadoras de San Isidro desde alevines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario