Derrota en un igualado partido que se decidió en un mal segundo cuarto que no pudimos remontar.
MARISTAS 68 SAN ISIDRO 58
Parciales: 19-19, 20-8, 12-9, 17-22
Árbitros: Blanco y Collado
SAN ISIDRO: Sara (12), Lara (4), Alicia (15), Noe (8), Lidia (5) -cinco inicial- Bar (6), Silvia (8), Lucía y Karla
MARISTAS: Gómez (12), Casal (8), Cortés (9), Filgueira (11), Touza (2), Deroa (11), Fernández (8), Cervelo (4), Fernández (2)
Igualado y disputado partido que se decidió gracias a un parcial de 20-8 en el segundo cuarto que marcó las distancias frente a los 30 minutos restantes de máxima igualdad.
El encuentro comenzó con San Isidro dominando el marcador durante los primeros minutos sorprendiendo a las locales con su ritmo alto de juego. A pesar de que Maristas dominaba el rebote en ambas canastas, San Isidro se mantenía en partido al final de un primer cuarto espectacular de ambos equipo en un repleto pabellón (19-19).
Las rotaciones tomaron protagonismo en el segundo cuarto y Maristas empezaba a tomar distancia con su fortaleza interior y su acierto en el tiro frente a un San Isidro que no podía mantener el nivel de acierto del inicio, lo que sumado a varias pérdidas de balón, otorgaba una considerable ventaja a las locales al descanso (39-27).
![]() |
| Ali fue la máxima anotadora |
San Isidro aumentó su nivel defensivo tras corregir algunos aspectos tácticos, consiguiendo cerrar el rebote, lo que dio paso a un tercer cuarto muy disputado pero con menor acierto de ambos equipos. Los 15 puntos de ventaja (51-36) parecían una losa insalvable para las visitantes a falta de un cuarto y con el cansancio haciendo mella en las jugadoras.
Pero en una demostración de carácter y de calidad (con 11 puntos de Alicia) en el juego de ataque y una férrea defensa logramos colocarnos a 7 puntos, hasta que una jugada polémica con una canasta anulada a Lidia sobre la bocina de posesión para ponernos a 5 y el posterior triple de Maristas cortó nuestra remontada a falta de 4 minutos. Aún así nos impusimos en el último parcial (17-22) y, aunque perdimos, nos fuimos con la sensación de que errores puntuales durante unos pocos minutos nos impidieron luchar por la victoria en un partido jugado a un gran nivel. Pero estos despistes se pagan ante un gran equipo como Maristas y sobre todo en su pista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario