San Isidro se impone contra pronóstico a las máximas favoritas que llegaban imbatidas a este partido.
![]() |
| Campeonas de Copa Cadete 2014-15 ¡ENHORABUENA EQUIPO! |
PONCE 46 SAN ISIDRO 50
Parciales: 13-15, 15-11, 11-9, 7-15
Árbitros: Muñoz y Jiménez
SAN ISIDRO: Paula (6), Aroa (2), Lorena (7), Raquel (1), Berta, Ana (2), Rebeca, Elisa, Lucía, Marta (21), Andrea (11)
La crónica del partido habría que comenzarla por el final, o mejor dicho, por el inicio del último cuarto, donde una cambio defensivo a zona por parte de San Isidro dio la vuelta por completo a una partido que hasta ese momento había dominado Ponce (aunque con escasas ventajas). La sorpresa táctica, junto con la determinación de las jugadoras de San Isidro, fue el factor clave para imponerse en la Final a un rival que nos acababa de derrotar la semana pasada por 12 puntos en nuestro campo (59-71) y que nos ganó de 40 puntos en nuestro primer enfrentamiento. Estos datos muestran claramente la mejoría de nuestro equipo y su esfuerzo diario para poder competir sin importar el rival ni los antecedentes.
![]() |
| Las protagonistas con la Copa |
Pero para llegar a ese último cuarto las 12 jugadoras del equipo protagonizaron un excelente trabajo defensivo durante los 30 minutos anteriores, rotando sin que se notara la que estuviera en el campo, todas con el firme objetivo de llevarse el partido. Aguantaron los tirones en el marcador del equipo rival y siempre buscaron la mejor opción en ataque tras una buena circulación de balón.
Lógicamente, Marta y Lorena asumían el mando en ataque, pero distribuyendo juego entre todas sus compañeras. Hubo tensión, nervios, pérdidas de balón, fallos incompresibles como en toda Final, pero nuestras jugadoras, con una fe inquebrantable en la victoria y con una gran dirección desde el banquillo por parte de Andrés y Manu, que controlaron en todo momento el partido, supieron esperar el momento preciso para asentar el golpe definitivo y llevarse con todo merecimiento una Final en la que partían como clara víctima del poderoso equipo rival.
Partidos así demuestran que el trabajo diario, la labor del grupo y el buen ambiente son factores clave para construir un EQUIPO que sea capaz de imponerse contra pronóstico y llevarse un título.
Este éxito tiene que servir para que todas las jugadoras den un paso hacia adelante en la segunda Fase de la Liga que comienza el próximo fin de semana.


No hay comentarios:
Publicar un comentario