lunes, 18 de abril de 2016

VENTANAS ARSÁN 66 SAN ISIDRO 73

VENTANAS ARSÁN 66 SAN ISIDRO 73
Parciales: 17-25, 19-18, 17-15, 13-15
Árbitros: Fernández y Blázquez

San Isidro: Bar 4, Ali 23, Lara A 11, Noe 7, Cristina 18 -cinco inicial- Silvia 2, Irene 2, Sara 6  y Lara S

Ventanas Arsán: Tordable 3, Herrero, Rivas 4, Prieto 15, Gutiérrez 8, Peredo 22, Navarro 6, Carral 2, Perojo 6, Avellano


El último desplazamiento de la temporada a la complicadísima cancha de Astillero se saldó con una importante victoria frente al muy buen equipo de Ventanas Arsán. 

El partido respondió a lo que esperaba entre dos equipos con estilos de juego diferentes pero muy bien ejecutados, explotando sus virtudes en el terreno ofensivo y trabajando al máximo el aspecto defensivo. 

Con estas premisas, el encuentro se iba a resolver en los pequeños detalles y ahí es donde San Isidro dio un golpe inicial que a la postre sería definitivo con una salida en tromba marcando un 0-13 frente al equipo local al que le costaba entrar en partido.

Tras un tiempo muerto, el equipo local llegó de golpe al partido con 5 triples consecutivos mostrando a las claras cual es su estilo de juego. Afortunadamente el colchón inicial nos permitía dominar en un espectacular cuarto (17-25).

Alicia fue la máxima anotadora

Su mejor jugadora, Peredo, comenzaba a dominar su ataque, y a pesar de nuestros ajustes defensivos, las lanzadoras exteriores nos daban muchos problemas (8 triples al descanso). Frente a ello, apostamos por un altísimo ritmo de juego con rápidas transiciones culminadas con gran acierto por Alicia o cargar el juego estático sobre Cris (14 puntos al descanso). El segundo parcial se igualó al final a pesar de que dispusimos de 12 puntos de renta mediado el cuarto (28-40).

La salida del tercer cuarto se antojaba clave y dos nuevos triple locales las colocaban a un solo punto (44-45) pero el equipo estuvo muy concentrado y supo jugar estos minutos para volver a cobrar una ventaja (48-56), que Peredo con un nuevo triple se encargaba de acortar al final del cuarto (53-58) con todo por decidir.

La excelente defensa del último cuarto, unida al bajón físico de las locales que se tradujo en un bajo acierto en los triples, nos concedía una ventaja que parecía definitiva a falta de dos minutos (59-69) pero su último triple (de los 12 convertidos) y tres tiros libres las colocaban a tiro (66-69). Conseguimos mantener la calma y Alicia con 4/4 desde el tiro libre sentenciaba un gran partido

Resultados y Clasificación (basketcyl)


22 victoria que deja el título de Liga pendiente del enfrentamiento directo del próximo domingo a las 18.30 en San Isidro frente al segundo clasificado, Maristas de Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario