lunes, 25 de septiembre de 2017

CRÓNICA EQUIPOS AUTONÓMICOS

CADETE

SAN ISIDRO 83 – FDR 32
Victoria clara en el primer partido de la temporada. Un partido muy completo en el que todas las jugadoras sumaron y en el que el trabajo en equipo dio resultado.

Parciales: 21-7, 25-8, 19-5, 18-12
Anotadoras: Ana (2), Claudia (16), Andrea (15), Raquel (14), Amelia (20)  - cinco inicial – Vero (9), Luana, Aitana, Isa (5), Lucía (2) y Nerea.

Después de los meses de verano y tras una intensa aunque corta pretemporada, el equipo cadete abría la jornada de partidos en nuestro pabellón.

El equipo comenzó el partido muy serio, con una buena defensa y gran acierto en ataque. Un parcial de 10-2 en los primeros cinco minutos del encuentro obligaba al equipo soriano a solicitar un tiempo muerto. FDR trató de acercarse en el marcador pero las nuestras continuaron aumentando la ventaja gracias a la superioridad en el 1x1 y unas buenas transiciones.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Como si de un déjà vu se tratase, otro parcial de 10-2 en los primeros cinco minutos hacía que la distancia en el marcador aumentase. Nuestra intensidad defensiva y una buena lectura del juego, sumadas a las dificultades de FDR para anotar hacían que el partido se fuese encarrilado al descanso (46-15).

La relajación tras el descanso hizo que nos costara un poco más anotar durante los primeros minutos del tercer cuarto, fallando canastas claras. Sin embargo, la defensa del equipo fue brillante en este periodo. El equipo soriano no logró anotar hasta el minuto 8 y acabó el cuarto con solo cinco puntos. El partido estaba ya decidido y el equipo bajó el nivel defensivo, haciendo que el último cuarto fuese el más igualado del partido (18-12). No obstante, volvimos a ver detalles muy positivos en el ataque de las nuestras.

Un buen partido en líneas generales del equipo que nos da confianza para afrontar esta nueva temporada y nos alienta a seguir trabajando duro para mejorar.  

INFANTIL

SAN ISIDRO 60 - FDR 35
Parciales: (15-18), (15-1), (17-6), (13-10)
Anotadoras: Ellie (11), Isabel (9), Laura (5), Elena (3), Sara (14), Paula Largo (2), Rebeca (4) y María (12)

Comienzo de temporada cómodo para el infantil autonómico en casa.

Los nervios y las dudas del primer partido de liga, junto con el acierto de FDR en el primer periodo –dos triples incluidos- provocaron que las nuestras se fueran tres abajo en el primer cuarto a pesar del buen hacer ofensivo de todo el equipo (15-18).

Esa desventaja se diluyó en los primeros compases del segundo cuarto en el que, gracias en gran parte a la defensa, el equipo infantil de San Isidro logró darle la vuelta al marcador para conseguir una ventaja de 11 puntos al descanso. La regularidad del equipo en ataque y el aumento de la intensidad de la defensa provocaron un parcial de 15-1 en los segundos diez minutos que decantaron el partido para las nuestras.

El paso por vestuarios no cambió nada, las amarillas continuaron con la seriedad en defensa vista en el segundo cuarto y dejaron al conjunto soriano en seis puntos a lo largo del tercer periodo. Este parcial, de 17-6, fue la sentencia definitiva para el partido que acabaría con el resultado final de 60-35.




JUNIOR

SAN ISIDRO 107 - FDR 14 
Parciales: 29-2, 33-5, 28-4, 19-3
Anotadoras: Lidia (7), Lucía (27), Sara (4), Maria (4), Claudia (14), Pau (18), Amelia (16), Vero (4), Andrea (6), Ana (2), Eva,  Raquel (6)

Primer partido de temporada para el junior autonómico que comenzó con mucha intensidad y un parcial inicial que dejó sentenciado el choque en el primer cuarto.

Las sorianas poco pudieron hacer frente al acierto de las aurinegras, que anotaban tiros de 3 y rápidos contraataques  lo que hizo que la brecha no hiciera más que aumentar con el paso de los minutos.

Destacar el trabajo en equipo y la anotación de todas las jugadoras.

¡A seguir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario