martes, 10 de abril de 2018

COMPITIENDO EN TODAS LAS CANCHAS

Tras las vacaciones de Semana Santa regresaban nuestros equipos autonómicos, Junior y Cadete visitando la dificilísima cancha de Ponce donde dieron la cara durante 3 cuartos y el Infantil desplazándose a Burgos para seguir con paso firme.

INFANTIL

BABIECA 15-66 SAN ISIDRO
Parciales: 4-21, 4-27, 2-18
Anotadoras: (Hasta cierre de acta): Ellie (4), Isa (15), Laura, Aitana (10), Paula (24)–cinco inicial- Elena (6), Irene y María (6).
El infantil alarga su racha de victorias en Burgos
El equipo infantil se enfrentó a Babieca en la tarde del domingo, lo que suponía el inicio de la vuelta en la fase de grupos. El partido comenzó con nuestro equipo sin demasiado acierto de cara a canasta, tan solo anotando 4 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto. A partir de ese momento, las amarillas aumentaron el ritmo, lo que les valió para cerrar el cuarto con un marcador de 4 a 21.
Los veinte puntos de diferencia no hicieron más que aumentar en el segundo periodo. El trabajo defensivo y el ritmo de las transiciones visitantes mandaban el partido al descanso con una diferencia de 35 puntos (13-48).

El partido siguió la misma dinámica en los segundos veinte minutos, finalizando el tanteo de puntos en el minuto 7 del tercer cuarto  (15-66). En el próximo partido el infantil buscará confirmar su primer puesto en Salamanca, donde se enfrentará a un Avenida que ya le puso en aprietos en el primer partido.

CADETE
PONCE 81- 63 SAN ISIDRO
Parciales: 17-14, 18-20, 21-15, 25-14. 
Anotadoras: Claudia (19), Andrea (18), Amelia (12), Raquel (2) y Vero (2) – cinco inicial – Tania (3), Patri (7), Lucía y Luana.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y las imprecisiones en ambos equipos. En este cuarto conseguimos desarrollar un juego fluido y sacar ventaja con nuestras jugadoras exteriores que comenzaban el partido con acierto de cara al aro. Durante los diez primeros minutos asistimos a un intercambio de canastas continuo pero un triple al final del cuarto hizo que Ponce se fuese con una ventaja de 3 puntos en el marcador (17-14).
En el segundo cuarto jugamos nuestros mejores minutos sacando ventajas con nuestro juego del 1x1 y teniendo un gran acierto desde la línea de tiros libres. No obstante, los fallos en defensa y el rebote ofensivo de Ponce nos hacía daño y no nos permitía dar la vuelta al marcador. El partido se fue al descanso totalmente abierto (35-34).
Las bajas en el equipo y el cansancio comenzaron a pasar factura en la segunda parte. Nuestro nivel defensivo bajó así como nuestro acierto de cara a canasta. El juego dejó de ser fluido y pese a mantenernos en partido durante todo el tercer periodo, en los primeros minutos del último sufrimos unos minutos de desconexión que nos costaron el partido. Cinco malos minutos que nos condenaban y que hacían que Ponce pisara el acelerador y sentenciara el partido. Las nuestras tiraron de garra durante los últimos minutos pero fue insuficiente para maquillar el resultado.

JUNIOR
PONCE 78 - 50 SAN ISIDRO
Parciales: 21-14, 14-23, 24-6, 19-7
Anotadoras: Tania, Raquel, Vero (2), Patri (7), Sara, Pau (16), Claudia (2), Amelia (8), Andrea (15)
Competir a pesar de las bajas. Esa fue la consigna para este partido y las jugadoras respondieron de manera sobresaliente en los primeros 20 minutos (35-37) para posteriormente tras encajar un 16-0 de salida en el tercer cuarto irnos del partido no solo en el marcador sino también mentalmente para no volver a recuperar nuestro juego.
Tenemos que competir los 40 minutos, no podemos tener dos caras. Debemos utilizar la buena, creyendo en nuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario