INFANTIL AUTONÓMICO
JORNADA 10 (1ª FASE)
BTO. TIERRA DE BURGOS 63 – C.D. SAN ISIDRO 13
Parciales: 33-8, 26-5, 2-0
Árbitros: Martínez y Santiago. Eliminada María (C.D. San Isidro)
Árbitros: Martínez y Santiago. Eliminada María (C.D. San Isidro)
Nuevo partido para las infantiles autonómicas que visitaban al segundo clasificado en el último viaje de esta primera fase.
A pesar del madrugón y de jugar a primera hora de la mañana, el comienzo del partido fue esperanzador, con las nuestras concentradas y con el acierto anotador de Raquel, a quien las jugadoras burgalesas eran incapaces de frenar en el 1x1, jugando unos primeros minutos igualados (7-6 en el minuto 4). Sin embargo, a partir del minuto 4 empezamos a desordenarnos en defensa y a conceder demasiadas faltas, al no defender el uno contra uno y hacer ayudas a destiempo, anotando las rivales 10 tiros libres en este cuarto. Además, su jugadora número 18 nos hacía mucho daño jugando por detrás del tablero y en el rebote ofensivo. El cuarto finalizó con un parcial de 33-8. Lo más positivo de este periodo fue que tan sólo concedimos 5 pérdidas de balón.
En el segundo cuarto la premisa era seguir concentradas y tratar de mover el balón para generar ventajas en las inversiones, además de la responsabilidad individual en defensa, insistiendo en el bloqueo de rebote, ahora que su jugadora más grande no estaba en la cancha. Sin embargo, el equipo continuó descolocado en defensa, repitiendo despistes de inicio de temporada, a lo que se sumaron las 17 pérdidas en este cuarto, no dando lugar a trabajar el rebote defensivo, dado que casi todas las acciones locales finalizaban en bandejas solas. Con tan solo 5 puntos anotados por las nuestras en el periodo nos fuimos al descanso 59-13.
En el tercer cuarto intentamos reordenar las ideas tanto en ataque como en defensa, pero pecamos de exceso de individualidad y recaímos en los errores defensivos. Aun así sumamos algunas acciones positivas siempre después de haber movido el balón con ritmo, demostrando que no se nos había olvidado el trabajo de las últimas jornadas.
Los últimos 10 minutos los utilizamos para que todas las jugadoras tuvieran minutos y sigan cogiendo experiencia en la competición de cara a los próximos partidos.
Como conclusión, y sabiendo lo difícil que resulta jugar estos partidos, hemos de quedarnos con lo positivo y con que hemos de ser capaces de jugar nuestro baloncesto, vaya como vaya el marcador y sea quien sea el rival, para disfrutar jugando.
Yo no bajo los brazos, ¿y tú?
¡¡QUE TENGÁIS UNA NAVIDAD AMARILLA Y NEGRA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario