martes, 5 de marzo de 2013

CRÓNICA INFANTIL AUTONÓMICO

COVIPRO SAN ISIDRO 61 – UVA PONCE “B” 90


Parciales: 15-20, 12-27, 18-22, 16-21
Árbitros: Villarroel y Pérez. Eliminadas María y Celia (San Isidro) García (UVA Ponce).

Dolorosa derrota la encajada por las infantiles autonómicas en el segundo partido de la fase por el título, en un partido en el que no encontramos en ningún momento la intensidad defensiva necesaria.
El encuentro comenzó con buen ritmo anotador por parte de las nuestras, leyendo muy bien el juego ante la defensa de dos contra uno recibida por Marta. En ataque todo marchaba bien, pero la defensa no acababa de asentarse y ya se vislumbraron en este parcial los problemas que íbamos a arrastrar durante todo el partido, con 8 faltas cometidas, la mayoría de ellas totalmente innecesarias, concediendo 15 tiros libres en los primeros 10 minutos. A pesar de todo, seguíamos en el partido, 15-20.
En el segundo periodo continuamos con la debilidad defensiva, metiendo manos absurdas - entramos en “bonus” en el minuto 3 de juego – las rivales dispusieron en este parcial de 18 tiros libres. Además se sumó la falta de acierto en ataque, con lo que nos fuimos al descanso 27-47.
Lejos de bajar los brazos por el marcador adverso, tras el receso tratamos de poner más intensidad, especialmente en la faceta defensiva, ya que el ataque estaba funcionando, pero un parcial inicial de 1-11 en los primeros 3 minutos ponía el marcador en un 30-60 que nos sacaba definitivamente del encuentro. Tras un tiempo muerto para exigir intensidad y amor propio, la balanza se equilibró, para acabar este cuarto con un intercambio de canastas y tiros libres fallados.
Los últimos 10 minutos no tuvieron más historia, sí que se apreció una mejora defensiva que nos debe servir como referencia para los próximos partidos.
Individualmente cabe destacar la labor de Celia en el rebote, con 10 rebotes (9 defensivos y 1 ofensivo).
Lo peor: que por momentos no disfrutamos en el campo y no mostramos nuestro verdadero nivel y el porcentaje de tiros libres, con 15 de 38, considerablemente menor a lo que veníamos consiguiendo.
Lo mejor: este ha sido, quizá, nuestro mejor partido ofensivamente hablando, con buenas circulaciones de balón y buenas acciones. Todas las jugadoras hicieron al menos dos tiros a canasta.
A levantar la cabeza y seguir trabajando para el próximo partido, si algo bueno tiene el deporte es que cada semana te da una nueva oportunidad que no entiende de lo acontecido una semana antes.
Yo no bajo los brazos, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario