COVIPRO SAN ISIDRO 60 CALASANCIAS 53
Parciales: 15-10, 19-12, 7-16, 19-15
Árbitros: Rodríguez y Baeza
SAN ISIDRO: Sara (12), Silvia (9). Lucía (-), Noe (6), Lidia (16) -cinco inicial- Lara (3), Bar (4), Raquel (8), Nuria (2) y Karla
CALASANCIAS: Betanzos (8), Marina Feijoó (12), Barros (11), Montse Pérez (16), Vidarte (-) -cinco inicial- Nimo (4), Malpica (2), Merayo (-)
San Isidro se impone en su debut en casa. Importantísima victoria en un buen partido ante un gran equipo que llegaba a Valladolid tras haber ganado los 3 primeros partidos y compartiendo el liderato de la clasificación.
En el primer cuarto ambos equipos ya mostraron por dónde iba a transcurrir el duelo: San Isidro imprimiendo un alto ritmo al partido y forzando los 1x1 frente Calasancias que intentaba jugar a un ritmo más lento buscando en ataque a sus jugadoras referentes, Marina y Montse. Dentro de una gran igualdad, la aportación del banquillo permitía a San Isidro cerrar el cuarto con una pequeña ventaja (15-10).
En el segundo cuarto, con la vuelta de las titulares, una racha en el tiro de Lidia (2 triples casi consecutivos) permitía a San Isidro superar los 10 puntos de ventaja que se mantuvieron hasta el descanso (34-22) con las locales dejando muy buenas sensaciones pero con el temor de una reacción de las visitantes.
Lidia fue la máxima anotadora |
Calasancias salió muy concentrada tras el descanso y con una mejor defensa y el acierto exterior dominó el tercer cuarto hasta ponerse a un punto (39-38) en el minuto 28. San Isidro no encontraba la manera de romper la defensa visitante y permanecía atascado en ataque con lo que duras penas pudo mantener la ventaja al final del cuarto (41-38).
Con todo por decidir en el último cuarto, San Isidro tiró de defensa y agresividad para endosar un 7-0 en los dos primeros minutos y llevar de nuevo la ventaja a los 10 puntos. Pero Calasancias no se descomponía y con unas grandes Marina y Montse lograban ponerse a 2 puntos a 2 minutos del final (50-48). La eliminación por faltas de Montse y el carrusel de tiros libres en que se convirtieron los dos últimos minutos debido a la presión visitante (16 lanzados y 10 anotados) permitió a San Isidro llevarse el partido.
Esta victoria debe marcar el camino a seguir por el grupo, siempre desde la humildad y el trabajo constante en los entrenamientos para crecer como equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario