lunes, 5 de marzo de 2018

VICTORIA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA FASE

El Primera comenzó la Segunda Fase por el ascenso a LF2 con un desplazamiento a tierras asturianas, de donde se trajo la primera victoria.

AVILÉS BASKET 45 SAN ISIDRO 61
Parciales: 14-16, 6-13, 14-17, 11-15
Anotadoras: Bar (4), Ali (12), Lara (8), Noe (6), Lidia (17) -cinco inicial- Silvia (4), Laura, Paula (2), Lucía (8)

Nuestro primer desplazamiento en esta Segunda Fase nos llevaba a Avilés donde nos encontramos con un cambio de pabellón del que nos enteramos al llegar a la cancha que estaba programada (ya que nadie nos avisó con anterioridad). Una vez solventando este incidente, el equipo demostró la máxima concentración que requieren este tipo de partidos para ir trabajando cuarto a cuarto pensando en competir por la victoria.

Los primeros minutos fueron de lógico tanteo frente a un equipo que contaba con jugadoras importantes en esta competición (como Esther Mesa) y un poderoso juego interior sobre el que tuvimos que ajustar durante los 40 minutos porque realmente fue su mejor arma. Como ejemplo, entre sus dos jugadores interiores anotaron 30 de los 45 puntos.

Noe dominó en ambos lados de la cancha (foto Patricia Bregón, comercio.es)

Una fuerte defensa sobre sus jugadoras exteriores y un alto ritmo de partido frente a un rival con únicamente 7 jugadoras disponibles, fueron nuestros planteamientos para contrarrestar su juego interior. Igualmente, una buena circulación de balón frente a sus abundantes minutos en zona 2-3, nos permitió dominar el partido desde el segundo cuarto. Las aportaciones desde el banquillo, manteniendo la tensión defensiva, y los 8 puntos consecutivos de la junior Lucía (con dos triples) nos permitían llegar con ventaja en el marcador al descanso (20-29). Destacar nuestra gran defensa en este cuarto concediendo únicamente 6 puntos.

El equipo local salió muy concentrado en el tercer cuarto lo que unido a que en el minuto 4 ya estábamos en bonus, llevó a que se colocaran a 4 puntos, En esos momentos, una buena racha de tiro comandada por Ali y Noe, nos daba la máxima ventaja (27-42). Fueron nuestro mejores minutos para cerrar el cuarto con muy buenas sensaciones (34-46).

Durante el último cuarto no bajamos el ritmo defensivo y, pese a no anotar en los primeros 5 minutos del cuarto, fuimos capaces de mantener la ventaja e incluso incrementarla en un final de partido dominado por Lidia (9 puntos en este cuarto).

Primera victoria que nos sirve para coger confianza antes de recibir al líder de la competición, el poderoso Maristas de Coruña el próximo domingo, en lo que promete ser un bonito espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario