lunes, 5 de marzo de 2018

CAMPEONAS DE LA F4 CADETE

El equipo cadete logra el ascenso a 1ª División después de completar dos buenos partidos en la Final Four celebrada este fin de semana en San Isidro.



Después de un final de fase un tanto irregular el equipo cadete llegaba a la Final Four con las ideas muy claras y sabiendo cuál era el trabajo que había que realizar para poder ascender al grupo Especial y luchar con los mejores equipos de Castilla y León.

Semifinal: San Isidro 71 – 45 CD Tierno Galván
Parciales: 13-12, 19-8, 16-19, 23-6.
Anotadoras: Andrea (7), Claudia (17), Raquel (8), Amelia (11) y Vero (8) – cinco inicial – Tania (3), Patri (9), Ana (1), Isa (7), Lucía, Luana y Paula.

Un partido para jugarse una temporada, un pabellón totalmente lleno, la ilusión de jugar una Final Four… un sinfín de condicionantes que hicieron que las nuestras salieran al campo con los nervios a flor de piel. Nervios que se tradujeron en imprecisiones en ataque, despistes en defensa y errores que nos llevaban a vivir un primer cuarto muy igualado (13-12). Pese a mostrar una mejor cara en el segundo periodo no conseguíamos encontrarnos cómodas. El poco acierto en el tiro exterior nos hacía daño y nos impedía alejarnos en el marcador.

El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar el ritmo del partido ya que jugamos nuestros peores minutos en defensa, dejando que Tierno anotara 19 puntos. En el último cuarto y con todo por decidir aumentamos nuestro nivel defensivo. El equipo cadete empezó a sentirse cómodo, concentradas en defensa, corriendo el contraataque… Tierno Galván tuvo que soportar el fuerte arreón de las nuestras en los últimos minutos del partido con escasa rotación y con las jugadoras cargadas de faltas. Un parcial de 23-6 decantó la semifinal de nuestro lado.




Final: San Isidro 64 – 42 Centro Quality 6,25
Parciales: 11-16, 17-7, 17-14, 21-5.
Anotadoras: Andrea (14), Claudia (16), Amelia, Raquel (3) y Patri (12) – cinco inicial – Vero (4), Tania (11), Isa (2), Ana, Paula (2), Lucía y Luana.

Bonita final la vivida en la mañana del domingo. Con los dos equipos ya clasificados para ascender al grupo especial vivimos un encuentro muy igualado hasta el tercer cuarto. Pese a que nuestros minutos iniciales no fueron buenos supimos reponernos pronto. Una vez más sacamos ventaja con nuestro juego interior y desarrollamos buenas acciones defensivas en la segunda parte que nos llevaron a controlar el encuentro. Los minutos y el cansancio pasaron factura a Ponferrada y las nuestras supieron aprovecharlo aumentando la intensidad en defensa y llevándose así la victoria.


En definitiva, un buen fin de semana para las nuestras que han demostrado que saben competir y que tienen mucho que decir. Afrontamos la segunda fase con muchas ganas e ilusión, sabiendo que no será fácil, pero con las pilas cargadas para exprimirnos al máximo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario