miércoles, 28 de febrero de 2018

EL INFANTIL COMPITE PERO NO PASA EL CRUCE

El infantil se queda a un paso de la final a tres por el ascenso a primera división tras un intenso cruce contra C.B. Villamuriel. El equipo mostró su mejor cara, venció en casa, pero el desacierto en las acciones decisivas del partido de vuelta condenó a las nuestras.

SAN ISIDRO 62-57 CB VILLAMURIEL
Parciales: 17-9, 9-20, 18-12 y 16-16
Anotadoras: Ellie (10), Isa (9), Sara (10), Paula (19), Irene -cinco inicial- Laura (2), Aitana (4), Rebeca y María (8).

El infantil demostró desde el minuto uno de partido las intenciones que tenían de jugar la final a tres. Empezaron muy metidas en el encuentro, planteando una gran defensa que dejó a las palentinas en 9 puntos en el primer periodo, y anotando con cierta facilidad en ataque. Los diez primeros minutos decantaban el partido para las locales con un 17-9.
El segundo cuarto el equipo notó el cansancio y los problemas con las faltas personales, que colocaban en bonus a las amarillas nada más empezar el periodo. El nivel defensivo tuvo que bajar y el grupo lo notó encajando un 9-20 que igualaba el partido al descanso (28-29).
El descanso vino bien a las nuestras que salieron como un ciclón y endosaron un parcial de 18-3 a las palentinas. Pero el equipo visitante no iba a tirar la toalla, y en el último minuto de periodo salvaban la eliminatoria con un 0-8 que colocaba el 46-41 en el marcador.
En los diez últimos minutos el equipo intentó despegarse en el marcador, y lo consiguieron dejando un 62-50 a falta de tres minutos de partido. En ese momento, los nervios llegaron a las nuestras que no lograron volver a anotar, y las palentinas lo aprovecharon para meterse en la eliminatoria con un parcial de 0-7 para dejar un 62-57 final.
Así acababa un primer asalto del que el equipo se fue con buenas sensaciones pero con la rabia de poder haber matado el cruce en casa y no conseguirlo. El acierto de las palentinas desde la línea de tres –con seis triples- mantenía al equipo metido en la eliminatoria que viajaba el domingo a Villamuriel.



CB VILLAMURIEL 66-57 SAN ISIDRO
Parciales: 12-12, 21-13, 18-20 y 15-12
Anotadoras: Ellie (8), Isa (13), Sara (10), Paula (4), Irene (7) -cinco inicial- Laura (9), Aitana, Rebeca (2) y María (4).

El segundo partido empezaba con las cerrateñas mandando en el electrónico con un 9-4, pero las nuestras no querían perder la cara al partido y apretaron en defensa para devolver el parcial y cerrar el periodo con un empate a 12.
En el segundo periodo se vio la peor cara del equipo en todo el fin de semana, y las locales lo aprovechaban para abrir brecha en el marcador. Las nuestras no encontraron el acierto en ningún momento del cuarto, y la falta de concentración hacía que las palentinas aprovechasen sus rebotes ofensivos para irse ocho arriba al descanso (33-25).
El paso por vestuarios despertó al equipo que retomó su mejor versión y anotó un parcial de 0-7 nada más salir al campo, poniéndose tan solo uno abajo. Los errores consecutivos en nuestros pases hacían que las locales devolvieran el parcial y pusieran la máxima diferencia del encuentro (43-32). Las nuestras no se amedrentaron y, con un parcial de 0-13, se colocaban por encima en el marcador (43-45). Pero de nuevo las locales lo devolvían marchándose al último cuarto (51-45).
En el último cuarto el equipo local se refugió en su defensa zonal parando nuestras penetraciones con faltas que nos llevaban a la línea de tiros libres, donde las nuestras no estuvieron nada acertadas (3/13 en el cuarto). Asimismo, no encontrábamos acierto en los tiros exteriores, lo que terminó por condenar al equipo, que acabó derrotado por ocho puntos (tres en el total de la eliminatoria) pero muy orgulloso de su trabajo.
Los nervios pesaron demasiado en los minutos decisivos y fueron clave para decidir la eliminatoria. Además, la falta de costumbre de enfrentarse a una defensa zonal los 40 minutos, descolocó un poco a nuestras infantiles que lucharon hasta el final.

A pesar de la derrota, muy orgullosos del trabajo y baloncesto mostrados a lo largo del fin de semana. Ahora toca levantarse y seguir entrenando para llegar al  final de la temporada en nuestro mejor estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario