martes, 3 de diciembre de 2013

CRÓNICA INFANTIL

COVIPRO SAN ISIDRO 68 - TIERNO CD LAS CONTIENDAS 42

Parciales: 19-8, 18-11, 13-9, 18-14
Árbitros: Madrid y García
Eliminadas: Laura (San Isidro) y Pascual, Sevillano, Pérez y Sánchez (Tierno CD Las Contiendas).

San Isidro: Paula (3), María (26), Berta (2), Rebeca (7), Raquel (21) - cinco inicial - Laura (-), Miriam (2), Lucía (7) y Mariam (-).
Tierno: Pascual (5), Sevillano (13), López (10), Viñas (2), Santos (2), Cabero (2), Brako (4), Sánchez (2), Villarino (2).

Penúltima jornada de la primera fase para el equipo infantil que depende de sí mismo para ser primero de grupo tras completar una gran primera fase de la competición.

La premisa antes del partido era llevar el ritmo del partido y no dejar entrar en juego a su jugadora más determinante y poderosa fisicamente, Rachel Brako. Una gran puesta en escena con un parcial inicial de 7-0 marcó la pauta del resto de un primer periodo que las nuestras dominaron con una buena presión defensiva, buenas transiciones y buen juego en 5x5, además de una gran defensa de María sobre Rachel.

En el segundo cuarto un nuevo parcial de 8-0 en los primeros 2 minutos nos llevó a una cómoda renta de 19 puntos, pero un bajón en el acierto ofensivo y algunos despistes defensivos nos hicieron encajar un 7-0 que acercaba a Tierno a 12 puntos. Tras un tiempo muerto para aclarar las ideas María se hizo con el mando del partido dominando el rebote en los dos tableros y anotando los últimos 9 puntos de este periodo, para dejar el  marcador 37-19 al descanso.

Como esperábamos, tras la experiencia del partido de ida, Tierno no bajó los brazos y salió a tope tras el tiempo de descanso, subiendo la intensidad defensiva, lo que llevó a que se metieran en "bonus" a falta de más de 6 minutos por jugar, con el consiguiente bajón en el ritmo de juego. El acierto desde la línea de tiros libres y el buen nivel defensivo nos permitieron mantener la renta y aumentarla ligeramente.

El último cuarto tuvo más ritmo, con un intercambio de acciones en las dos canastas y con todas las jugadoras participando y disfrutando del baloncesto.

No podemos dejar de destacar la gran actuación individual de María con su enorme defensa sobre la jugadora más fuerte del equipo contrario y además anotando (26 puntos), reboteando (28 rebotes - 6 de ellos ofensivos) y aportando en todas las facetas del juego (7 recuperaciones, 7 pérdidas y 13 faltas recibidas).

En resumen, una gran victoria cimentada en una buena defensa y en la diversión desde el trabajo, en el que ha sido el partido más consistente de las infantiles en lo que va de temporada.

¡¡AMARILLO Y NEGRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario