martes, 3 de diciembre de 2013

CRÓNICA PRIMERA

UNIV. DE SALAMANCA 86 COVIPRO SAN ISIDRO 57
Parciales: 26-14, 22-11, 15-23, 23-9
Árbitros: Vázquez y García

SAN ISIDRO: Bar (8), Sara (8), Silvia (13), Nuria (5), Noe (5) -cinco inicial- Raquel (8), Lucía (2), Lara (8) y Karla

USAL: Merchán (21), Oliva (5), González (4), Carcelén (2), Marcos (15), Amores (27), García (12), Aliende

Derrota ante el líder de la competición que mostró su superioridad a pesar de nuestros esfuerzos durante los 40 minutos.

Comenzamos el partido mentalizadas de la importancia de una buena puesta en escena, pero el fallar las tres primeras bandejas nos hizo dudar, lo que unido al dominio absoluto del rebote en ambas canastas de Salamanca, se tradujo en un pésimo inicio (14-2 en el minuto 5). Aunque intentamos recomponernos a lo largo del cuarto, el equipo local ya comenzaba a marcar las diferencias.

Con el inicio del segundo cuarto conseguimos sacudirnos la tensión y acercarnos en el marcador (30-20, minuto 15) pero un nuevo parcial en contra (14-2)  motivado por la presión defensiva del rival y el acierto de sus dos mejores jugadoras, junto con demasiadas pérdidas fruto de nuestros errores, hacía que el partido estuviera claramente decantado hacia las locales al descanso.

Tras reflexionar en el descanso sobre olvidarnos del marcador y dedicarnos a trabajar y disfrutar del partido vinieron nuestros 10 mejores minutos con un juego alegre con acierto en el tiro exterior, lo que nos condujo a imponernos en el parcial (15-23) y dejar el partido todavía sin cerrar en el minuto 30 (63-48).

Pero las jugadoras de Manolo se encargaron en los últimos diez minutos de demostrar cual es el mejor equipo de la competición y no nos dieron ninguna opción con una salida demoledora (13-2). Pese a intentarlo hasta el final, los fallos en los tiros libres de los minutos finales nos impidieron acercarnos en el marcador.

Otro partido con malos porcentajes
del equipo desde el tiro libre 

Destacar la labor de todo el equipo implicado y concentrado durante todo el partido, lo que se tradujo en buenas sensaciones pese a la derrota y, sobre todo, nos debe servir para extraer nuevos aprendizajes al visualizar contra el mejor equipo de la Liga cuáles son nuestros puntos débiles para corregirlos de cara a los siguientes partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario