UVA-PONCE "B" 60 - COVIPRO SAN ISIDRO 45
Parciales: 12-9, 16-18, 18-10, 14-8
Árbitros: Gañán y García.
Eliminadas: S. Fuente, Acuña, Izquierdo y Gangoso por UVA-Ponce y María y Berta por San Isidro.
San Isidro: Paula (9), María (15), Berta (5), Rebeca (-), Raquel (5) - cinco inicial - Laura (2), Miriam (1), Lucía (8) y Mariam.
Último partido de esta primera fase en el que nos jugábamos ser primeras de grupo, y primera derrota que debe servirnos para aprender que cuando el contrario tiene más ganas de ganar, lo más normal es que gane.
Comenzamos desacertadas en ataque, encadenando varios minutos sin anotar ni siquiera desde la línea de tiros libres, con un pobre 2 de 8, aunque el buen trabajo en la defensa del 1x1 nos permitía seguir cerca en el marcador.
En el segundo cuarto nuestro juego ofensivo se asentó y, manteniendo el nivel defensivo, enlazamos buenas acciones de ataque, pero de nuevo el desacierto desde la línea de tiros libres (2 de 9) hacía que el marcador siguiera muy apretado, llegando al descanso con un 28-27 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
Tras el descanso, los nervios que no habían aparecido en la primera parte llegaron de golpe, y la precipitación ante la subida de líneas del rival nos llevó a cometer numerosas pérdidas de balón, errores defensivos y faltas tontas. Además seguíamos negadas desde la línea de personal (4 de 13), desaprovechando las posibilidades que nos daba un equipo contrario cargado de faltas.
A pesar del mal tercer cuarto, afrontábamos último parcial en disposición de pelear el partido y defender el "average", pero lejos de incrementar la intensidad nos fuimos diluyendo en un estado de nervios del que no fuimos capaces de salir, sobre todo tras la lesión de Raquel. Como nota positiva, en este último cuarto mejoramos el porcentaje de tiros libres, con un 8 de 14, rondando un 50% que nos habría dado no sólo el "average", sino el partido.
Derrota para aprender y para seguir trabajando día a día. No se puede ganar a nadie con 59 pérdidas de balón y, lo más importante, no se puede sufrir en una cancha de baloncesto, A ESTO JUGAMOS PARA DISFRUTAR. Afortunadamente esto continua y tenemos una nueva oportunidad de seguir peleando por estar lo más arriba posible en esta competición.
¡¡AMARILLO Y NEGRO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario