lunes, 16 de diciembre de 2013

CRÓNICA PRIMERA

COVIPRO SAN ISIDRO 56 FILIPENSES 41
Parciales: 14-19, 15-9, 15-6, 13-7
Árbitros: Corral y Carrera

San Isidro: Bar (11), Silvia (9), Sara (17), Noe (11), Lidia (5) -cinco inicial- Raquel (2), Karla (1), Lara (1), Lucía y Nuria

Filipenses: Hermosilla (8), Olea (5), Arreno (8), Morentin (4), González (7), Frechilla, González, Espina (9)

Victoria en un complicado partido ante el equipo palentino que plantó cara durante más de 30 minutos y en el que las veteranas tuvieron que sacar el partido adelante.

Filipenses comenzó dominando el partido en ambos lados del campo, con una fuerte defensa y controlando el ritmo de juego, lo que le permitía ir por delante en el marcador al final del primer cuarto (14-19). 

San Isidro no salió con la adecuada mentalización para un partido de estas características y acusaba el golpe durante los dos primeros cuartos. Las rotaciones no proporcionaban el punto extra de intensidad habitual y el equipo a duras penas podía remontar para situarse por delante al descanso (29-28) con un marcador que no reflejaba los méritos de ambos equipos.

En vista de la situación, las veteranas del equipo, comandadas por Noe y Bar se conjuraron para, a base de intensidad defensiva (dejando en 6 puntos al rival en el cuarto con una sola canasta) y subir el ritmo de juego, ir sumando poco a poco una ligera ventaja que en el minuto 30 era de 10 puntos (44-34).

Filipenses se colocó en zona en la salida del último cuarto y, tras costarnos un par de ataques, conseguimos leer su defensa y con un parcial de 10-4 dejar sentenciado el partido (54-38) a pesar de los fallos en los tiros libres (13 fallados).

En resumen, una victoria sin brillo pero que nos sirve para colocarnos 4-4 en la clasificación de la Liga y que nos debe hacer reflexionar sobre la manera de afrontar los partidos que nos restan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario