Covipro San Isidro 55 UVA-Ponce 49
Parciales: 13-14, 8-16, 16-11, 18-8
Árbitros: Arranz y Hernández
San Isidro: Bar (11), Lidia, Silvia (8), Raquel (7), Noe (5) -cinco inicial-, Lucía, Sara (18), Nuria (6), Lara, Karla
UVA-Ponce: Inclán (2), Cembranos (2), Huerta (9), Pariente (6), Fernández (2), Rojo, Arias (8), Ceinos, Alonso (6), Acevedo (5), Diongue (9)
Victoria en un emocionante derby ante el numeroso público presente en las gradas de San Isidro.
Era el día y era el partido. La oportunidad de completar una gran primera vuelta de la Liga y nada menos que en un derby. Quizá por eso los nervios del primer cuarto y la excesiva ansiedad en el segundo. Pero nada de eso pudo con la ilusión de este equipo que, tras el descanso, demostró el porqué de su clasificación, con una espectacular defensa (19 puntos encajados tras el descanso, 8 en el último cuarto, frente a los 30 anteriores) que terminó siendo el arma definitiva en el final del partido al conceder solo 2 puntos (y de tiro libre) en los 3 últimos minutos.
El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo entre dos equipos que se conocen a la perfección. Ninguno era capaz de hacerse con el mando del partido y ello se tradujo en un cuarto muy igualado (13-14).
![]() |
Sara fue la máxima anotadora |
La entrada de las júniors de Ponce en el segundo cuarto le dio un plus en su juego y comenzó a dominar en el marcador mientras San Isidro no era capaz de contrarrestar el acierto y la intensidad visitante en este cuarto, que se cerró con una considerable ventaja visitante al descanso (21-30).
Durante el descanso se produjo un punto de inflexión con todo el equipo conjurándose para divertirse en la cancha, aunque fuera sufriendo en cada defensa. Y punto a punto, defensa a defensa, pudimos ir recortando la diferencia (con una acertada Sara). Ni siquiera la lesión de Lidia nos hacía bajar los brazos, ante un equipo que se resistía a dejar el mando del marcador gracias a su juego interior, dejando todo por decidir en el último cuarto (37-41).
![]() |
Bar, clave en los minutos finales |
En los últimos diez minutos llegó la hora de las veteranas, de las que han vivido infinidad de veces este tipo de situaciones y respondieron una vez más, con especial mención para Bar (con 9 puntos en este cuarto). Pero antes de llegar al desenlace final, el equipo hizo un último esfuerzo en defensa donde Noe y Nuria estuvieron inconmensurables conteniendo su juego interior, lo que nos permitió ponernos por delante en el minuto 39 (solo habíamos ido ganando los minutos iniciales del partido). En estos últimos segundos, los tiempos muertos nos servían para reforzar la confianza del equipo (con el aliento de las compañeras de banquillo), lo que se tradujo en buenos ataques y grandes defensas sin permitir ni un solo tiro cómodo. El acierto en los tiros libres (6/7) nos daba la tranquilidad necesaria para llevarnos el partido.
Merecida victoria para un grupo de jugadoras que han demostrado, una vez más esta temporada, que son una de las mejores defensas de la Liga y que han sabido crecer como equipo con el paso de las jornadas, para conseguir cerrar la primera vuelta con un 50% de partidos ganados (6-6), lo que tiene un enorme mérito en una competición tan igualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario