CLÍNICA LAS CLARAS CB SANTA MARTA 52 - COVIPRO CD SAN ISIDRO 55
Parciales: 11-9, 16-17, 14-14, 11-15
Árbitros: J. Borrego y J. Miguel
CD San Isidro: Paula (-), María (8), Berta (2), Rebeca (4), Raquel (20) - cinco inicial - Laura (2), Miriam (4), Lucía (15) y Mariam (-).
Sufrida y trabajada victoria de las infantiles que consiguen clasificarse para el cruce que permite acceder a la Final a 4.
A pesar de no darse las mejores circunstancias previas al encuentro, con María tocada y algún despiste para llegar, nos presentamos en el partido con los nervios propios (incluso necesarios) de este tipo de partidos pero sin el miedo que nos atenazó en el partido contra Colegio Leonés.
El primer cuarto marcó la tónica que iba a seguir el resto del encuentro: intercambio de canastas y máxima igualdad, con un equipo local muy agresivo en el rebote ofensivo y un equipo visitante que quería jugar a mayor ritmo. Sin embargo, los nervios en este periodo se hicieron notar en forma de fallos fáciles cerca del aro, con finalizaciones extrañas al querer asegurar demasiado.
Los segundos 10 minutos continuaron con el constante intercambio de canastas, las visitantes en transiciones y robos de balón cerca del aro contrario y las locales tras rebote ofensivo, faceta en las que ya nos hicieron mucho daño en el partido de ida. Con ningún equipo dispuesto a rendirse se llegó al descanso con máxima igualdad: 27-26 y todo por decidir en los últimos 20 minutos.
Tras el descanso tratamos de subir el ritmo de juego, y un "miniparcial" de 3-8 hacía pensar que íbamos a conseguir romper el encuentro, pero las chicas de Santa Marta se agarraron al partido y por momentos consiguieron imponer un ritmo de juego más lento con el que no nos encontrábamos cómodas. El nivel defensivo subió en este tercer periodo, especialmente en los últimos minutos, con una Lucía que estaba en todas partes, tanto atacando como defendiendo y conseguía darnos la velocidad con la que nos encontramos más a gusto jugando. Aún así, no lográbamos ponernos por delante, afrontando los últimos 10 minutos con la misma diferencia que al descanso: 41-40.
El último cuarto fue el de mayor calidad en cuanto a baloncesto, con las nuestras ya metidas en ritmo (inercia del final del periodo anterior) y un parcial de 4-13 en los primeros cinco minutos de este periodo nos dio la máxima diferencia a favor (45-53) que, a tenor de cómo había ido el partido, se antojaba definitiva. A partir de aquí, más que como un equipo infantil, las de San Isidro jugaron como auténticas veteranas, contemporizando el juego cuando había que hacerlo y corriendo cuando podían, castigando el bajón físico de las locales, ya sin sus dos jugadoras grandes, eliminadas por faltas. Raquel y Lucía anotaron uno de los tiros libres de los que dispusieron al final, para mantener la renta en 6 puntos durante el último minuto de juego, y un triple frontal de las locales cerró el marcador a falta de 12 segundos.
![]() |
El equipo infantil disfrutando de la victoria |
Gran partido, merecida victoria con enorme trabajo de conjunto y merecido premio de luchar por meternos entre las 4 mejores de Castilla y León. El camino que queda ahora es para disfrutar y jugar sin presión, pero seguir trabajando para mejorar. Si hay que poner un pero, el desacierto desde la línea de personal (6 de 25), con haber metido el 40% habríamos tenido un partido más tranquilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario