COVIPRO SAN ISIDRO 38 - AROS LEÓN 78
Parciales: 2-24, 17-18, 6-18, 13-18
Árbitros: I. San José y D. Muñoz. Sin eliminadas.
San Isidro: Paula (10), María (5), Berta (6), Rebeca (-), Raquel (6) - cinco inicial - Laura (2), Miriam (2), Lucía (7) y Mariam (-).
Partido de ida del cruce que da acceso a la Final a 4 en el que Aros se mostró superior y castigó nuestros errores para llevarse más de media eliminatoria.
De nuevo comenzamos el partido con muchos nervios y ansiedad, desaprovechando tiros cómodos y cediendo canastas fáciles tras rebote ofensivo, a pesar de haber insistido durante toda la semana en ese aspecto. El parcial de 2-24 en los primeros 10 minutos condicionó el partido.
En el segundo cuarto, ya sin nervios debido al marcador, fuimos capaces de competir de tú a tú, mostrando que estamos en condiciones de disputar el partido de vuelta. Buenas circulaciones de balón y una clara mejoría en la defensa tanto en transición como en estático nos llevaron a jugar un bonito y disputado segundo periodo, dando muestras de que podíamos tratar de recortar diferencias en la segunda parte para llevar la eliminatoria a León en las mejores condiciones posibles, dado el inicio que habíamos tenido. Nos fuimos al descanso con una diferencia de 23 puntos (19-42).
Pero el segundo cuarto se quedó en un espejismo cuando, tras el descanso, volvimos a caer en los errores iniciales, cediendo segundas y terceras opciones en nuestro tablero y volviendo al estatismo en ataque, y un nuevo parcial acabó decantando definitivamente el partido para las leonesas.
En el último periodo, lejos de bajar los brazos, volvimos a ser capaces de jugar con ritmo y sin miedo al rival, consiguiendo un marcador más igualado y más acorde con lo que es la verdadera diferencia entre uno y otro equipo.
Sólo queda trabajar a tope para el partido de vuelta y, vaya como vaya el marcador, poder volver a casa con la cabeza alta por haber hecho nuestro trabajo al 100%, además de para mejorar la forma de afrontar los partidos de este nivel, controlando la ansiedad y los nervios, a buen seguro nos encontraremos muchos más a lo largo de nuestra vida deportiva.
A nivel colectivo hay que destacar el gran acierto en los tiros libres, con 12 convertidos sobre 19 intentados. Y a nivel individual la intensidad de Mariam los minutos que estuvo en el campo, "secando" a sus jugadoras grandes y llegando a todas las ayudas cerca del aro.
¡¡AMARILLO Y NEGRO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario