jueves, 5 de junio de 2014

RECUERDOS DE TENERIFE

Han pasado ya unos días desde el Campeonato de España Cadete disputado en Tenerife y todavía seguimos saboreando los grandes momentos vividos durante esa semana compitiendo entre los mejores equipos de España.

Segundo Campeonato de España para este grupo
Finalmente quedamos en decimosegunda posición tras perder el cruce de octavos contra el Ros Casares de Valencia en un mal día de nuestro equipo, que pese a dejarse la piel en el campo e intentarlo de todas las maneras posibles, no fue capaz de superar este difícil reto.

Laura luciendo amarillo y negro en Tenerife
Antes nos habíamos impuesto en un muy complicado debut lleno de nervios e imprecisiones al CB Clavijo de La Rioja con una gran defensa, que ha sido una de las señas del equipo durante el Campeonato y unos minutos mágicos de Marta que volvía a jugar tras su lesión de rodilla. Un tres más uno estratosférico nos dio la tranquilidad necesaria para imponernos en el partido y culminar la gran labor del grupo cimentado sobre todo en la defensa de Cris y la labor anotadora de Irene.


El segundo partido fue una clara victoria ante La Salle de Melilla que dio ocasión a que todas las jugadoras dispusieran de minutos y soltaran la tensión del partido del día anterior. Y, como durante todo el Campeonato, siempre teniendo presente a la gran ausente de esta cita, Laura Caminero, que tuvo que quedarse en casa lesionada.

Laura Caminero también estuvo allí


El tercer partido con el primer puesto en juego fue frente al Celta de Vigo y se resolvió por un punto teniendo la última posesión para ganar pero el tiro no quiso entrar, como sucede muchas veces en este deporte.

Unidas sobre todo en los malos momentos
Como antes comentamos, la derrota en el cruce de octavos nos dejó con mal sabor de boca, pues desde principios de temporada el objetivo del equipo había sido competir al máximo en Castilla y León y hacer un buen papel en el Campeonato.

No se puede poner un solo pero a un grupo que ha tenido a dos de sus jugadoras más importantes gravemente lesionadas (Marta y Laura) y que, pese a todo, se ha impuesto en Castilla y León sin perder un solo partido en toda la temporada. La lesión de Marta la ha tenido sin jugar hasta el primer partido del Campeonato (salvo presencia testimonial en la F4) y la de Laura, que llegaba en la última jornada de la Final a 4, la dejaba sin Campeonato (afortunadamente ya se ha operado con éxito y volverá a principios de la próxima temporada). El resto de las jugadoras han dado un paso adelante y un salto de calidad para seguir estando al máximo nivel.

Ser capaces de sobreponerse a tanta adversidad dice mucho de estas jugadoras y su cuerpo técnico y seguramente dentro de un tiempo valorarán lo conseguido esta temporada. En definitiva, una gran experiencia para el equipo que las servirá para seguir creciendo en su Club. 

Más que un equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario