jueves, 15 de mayo de 2014

UNA GRAN TEMPORADA: BALANCE DEL PRIMERA


Noe, Karla, Lara, Lidia, Lucía
Raquel, Sara, Silvia, Nuria, Bar

La temporada 2013-2014 ha sido una de las mejores temporadas del equipo de Primera Femenina del C.D. San Isidro, así que merece la pena repasar la trayectoria de este equipo durante toda la Liga.

Hay que comenzar por la composición de la plantilla. Tras las dificultades de las temporadas anteriores por la escasez de jugadoras (a pesar de contar con jugadoras de otros países y comunidades autónomas) este año queríamos apostar por un bloque de jugadoras que conocieran perfectamente la idiosincracia de este Club. De ahí que nuestra primera opción fuera recuperar a Noe y Bar tras varios años apartadas de las canchas como jugadoras, pero no del Club, en el que habían seguido ejerciendo como entrenadoras. 

Una vez confirmado su fichaje apostamos por una jugadora en formación que provenía de Contiendas, Karla (senior de primer año), y subimos al primer equipo a la junior de primer año Lara. Con las que se mantenían de la temporada anterior, es decir, las hermanas Raquel y Nuria (en su primer año de senior), Lucía (junior de segundo año) y la tripleta formada por Silvia, Lidia y Sara completamos la plantilla para iniciar la pretemporada. Conseguíamos así una mezcla de veteranía y juventud con 3 jugadoras séniors de primer año y 2 júniors en una plantilla con el ADN amarillo y negro. A ellas sumábamos a las jugadoras del equipo junior provincial Silvia, Lucía y Julia que nos han apoyado durante toda la temporada completando los entrenamientos.

Con este bloque comenzamos la pretemporada a principios de septiembre y en apenas una semana disputábamos la Copa de Castilla y León con dos derrotas ante Universidad de Salamanca y Zaratán que nos servían para conjuntarnos y comenzar a establecer los roles de cada jugadora en el equipo. 

Tras varios amistosos iniciábamos la Liga rindiendo visita a la difícil cancha de Maristas de Coruña de donde volvimos con una derrota pero con las ideas mucho más claras de cuál debía ser la línea a seguir durante ta temporada. El punto de inflexión lo marca el partido en casa ante Calasancias; la victoria ante este gran equipo nos termina de convencer que esta tiene que ser nuestra temporada y a partir de este momento, encadenamos una serie de buenos partidos que nos llevan a estar coqueteando incluso con las posiciones de Play Off, un sueño al inicio de temporada. 

Completamos una gran primera vuelta convertidos en el equipo revelación y con todo a favor nos dispusimos a disfrutar de la segunda vuelta sin nada que perder pues ya teníamos asegurada la permanencia. Puede que fuera la falta de objetivos, el cansancio, la lesión de Lidia o el acomodarnos a nuestros roles en el equipo, el caso es que no hemos sido capaces de igualar los buenos resultados de la primera vuelta. Pero, a pesar de todo, hemos logrado completar la mejor temporada y con la mirada en el futuro, esperamos que sea el inicio de una buena época.

Analizando un poco la composición del equipo me gustaría señalar que esta temporada hemos podido disfrutar de una de las mejores parejas de bases de la Liga (Bar y Sara) que nos han proporcionado el ritmo que cada partido requería.

Las escoltas y aleros Silvia, Raquel, Lucía y Nuria, cada una con sus diferentes virtudes (intensidad, capacidad de penetración, tiro, rebote) se han combinado para que fuéramos capaces de competir en todos los campos de la categoría.

Y el juego interior, al contar con un referente como Noe, más una jugadora para abrir las defensas como Lidia, junto a la ilusión de las debutante Lara y Karla nos han permitido múltiples combinaciones para poner en aprietos a las grandes pívots de la Liga.

Ha sido un verdadero placer y a la vez un gran reto intentar sacar lo mejor de cada una de ellas (y hacérselo entender) en beneficio del equipo. Quiero pensar que alguna vez lo he conseguido, y si no ha sido así, estoy convencido que ha sido por mi culpa. En este sentido, tengo que agradecerlas todo lo que me han enseñado esta temporada.

Finalmente quiero dar las gracias a todo el staff técnico (Manu, Álex e Isma) que me han acompañado/aguantado durante toda la temporada durante más de 100 sesiones en las que ha habido tiempo para todo, pero siempre en un buen ambiente con ganas de trabajar y disfrutar con este deporte que todos amamos. 

Y por supuesto un recuerdo a todas las familias de las jugadoras y a todo el entorno del Club por acompañarnos y apoyarnos, sobre todo en los malos momentos, que es cuando de verdad hemos notado todo su afecto.


Semper fidelis ¡AMARILLO Y NEGRO!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario