lunes, 10 de noviembre de 2014

FILIPENSES 43 SAN ISIDRO 69

Victoria en una difícil cancha gracias a una gran concentración y un espectacular último cuarto.

Filipenses 43 San Isidro 69
Parciales: 14-16, 9-8, 15-21, 5-24
Árbitros: González y Lobato

Filipenses: Iglesias (6), Villamuera (8), Cembranos (5), Olea (3), Arroyo (4), Gómez (3), Alonso (4), Espina (10), Zapatero, González, Merayo

San Isidro: Sara (2), Lara (20), Silvia (11), Lidia (15), Noe (4) -cinco inicial- Bar (5), Lucía (10). Karla (2)

San Isidro afrontaba su primera salida de la temporada a la difícil cancha de Filipenses sin poder contar con las jugadoras júniors y sin Alicia por motivos laborales. Ante este gran reto, las 8 jugadoras séniors disponibles dieron un paso adelante y demostraron su madurez en el juego dominando el partido desde el salto inicial (aunque con muy escasa ventajas) para rematar la victoria en un gran último cuarto con un parcial demoledor.


Noe y Lidia lideraron nuestra defensa (foto www.baloncestoconp.es)

El primer cuarto fue muy igualado con los equipos tratando de explotar sus armas: Filipenses su juego interior y San Isidro el juego abierto y el tiro exterior. La pequeña ventaja de las visitantes anunciaba un partido de máxima intensidad.

En el segundo cuarto se impusieron claramente las defensas y las canastas caían con cuentagotas con mucho fallos en los tiros producto de la tensión del encuentro. El resultado al descanso dejaba todo por decidir en la segunda parte.


Lara fue la máxima anotadora

San Isidro salió muy mentalizado para mejorar su nivel ofensivo manteniendo la concentración defensiva y poco a poco ir obteniendo pequeñas diferencias que, pese a no ser definitivas, dejaban ver claramente que iba imponiendo su ritmo en el partido con 21 puntos anotados para cerrar el cuarto con 7 puntos de ventaja (38-45).

Pero lo mejor estaba por llegar. En los últimos diez minutos el equipo pisó el acelerador de forma definitiva y liderado por Lara y Lidia, consiguió un parcial de 5-24 para conseguir una victoria de mérito en una cancha que se nos resistía desde hace años.


Jornada 5 (basketcyl)


No hay comentarios:

Publicar un comentario