miércoles, 11 de octubre de 2017

TRES VICTORIAS DE NUEVO

INFANTIL

SAN ISIDRO 50 - SANTA MARTA LAS NIEVES 46
Parciales: 17-10, 14-7, 10-8, 19-11
Anotadoras: Ellie (2), Elena (2), Sara (5), Pau (20) y María (10) –quinteto inicial- Isabel (3), Laura (2), Rebeca (6), Irene, Aitana y Paula.

El infantil reacciona a tiempo para salvar el partido frente a Santa Marta.
Nuestro infantil femenino volvió a ganar sufriendo en casa en un partido que llegó a dominar hasta por 17 puntos. A pesar de la desconexión en el último cuarto, las amarillas logran su tercer triunfo liguero y se marchan al parón de la competición invictas.
El partido arrancó con un equipo local enchufado que, aprovechando los fallos del rival en ataque, se colocó 8-0 en los primeros compases del encuentro. El acierto con los tiros de media distancia durante el primer periodo difuminó cualquier intención de remontada de las salmantinas y, a pesar de los fallos bajo canasta, las locales conseguían irse al segundo cuarto con una ventaja de 7 puntos (17-10).
El segundo cuarto comenzó con muchos errores por parte de los dos equipos, especialmente del nuestro, que no consiguió anotar hasta el minuto 6 del periodo. Esta circunstancia fue aprovechada por las visitantes, que lograban colocarse a un punto con los 5 primeros minutos del periodo cumplidos (17-16). La reacción de San Isidro tuvo que esperar hasta la igualdad mencionada y, con un parcial de 14-1, volvían a colocar distancias en el marcador para marcharse 31-17 al descanso.
La mitad del tercer cuarto siguió el mismo patrón que los dos anteriores. Ninguno de los dos equipos daba sensación de dominio, y eso lo aprovechaban las amarillas para poner la máxima diferencia del partido (37-20). A partir de ese momento la dinámica cambió, las visitantes se empezaron a sentir más cómodas ante los fallos de San Isidro y se ponían a 12 de diferencia al finalizar el cuarto (27-39).
El último periodo comenzó con buenas sensaciones para nuestro infantil, que con dos canastas tempraneras volvía a poner tierra de por medio. A pesar del buen arranque, las amarillas no conseguían seguir anotando, y las rivales lo aprovecharon para ponerse empate con un triple que cerraba un parcial de 0-15. Finalmente, dos acciones de uno contra uno y dos tiros libres volvieron a relajar el partido que finalizó con victoria para nuestro infantil. (50-46)
Con esta victoria se consigue el objetivo de vencer en los tres primeros partidos. Ahora nuestro equipo, por descansos ligueros, tendrá cerca de un mes para preparar los dos siguientes encuentros -frente a Colegio Leonés y CDU Cigales- en la primera semana de noviembre.

CADETE

SAN ISIDRO 68 - C.B SANTA MARTA 33
Parciales: 13-17, 12-11, 6-19, 2-21
Anotadoras: Claudia (15), Andrea (11), Amelia (20), Raquel (4) e Isa (6) -cinco inicial – Ana (4), Vero (6), Lucía (2), Aitana, Paula, Nerea y Luana.

Victoria importante contra un rival que nos puso contra las cuerdas durante toda la primera parte.

Una vez más el equipo cadete salió con poco ritmo al encuentro. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por los errores defensivos y la falta de acierto en las finalizaciones de las nuestras. El equipo volvía a generar dudas pese a terminar el cuarto por arriba en el marcador (13-17).
El segundo periodo no se antojaba mejor. Las salmantinas salieron muy motivadas y dispuestas a llevarse la segunda victoria en esta temporada. Durante este cuarto no fuimos capaces de frenar el juego de Santa Marta, llegando siempre tarde a las ayudas y haciendo que el rival visitara la línea de tiros libres en repetidas ocasiones (12-11).
El descanso volvió a ser el punto de inflexión. Las nuestras salieron como en otras ocasiones muy concentradas, subiendo líneas en defensa y aprovechando las oportunidades claras que se generaban gracias al contraataque y las rápidas transiciones. Seis minutos tuvieron que pasar para que las de Salamanca lograran anotar en este periodo que finalizó con un parcial de 6-19.
Con 16 puntos de ventaja el partido parecía sentenciado, pero lejos de bajar la intensidad, las nuestras demostraron que pueden mantener la seriedad defensiva y la efectividad en ataque (2-21).

JUNIOR

CB SORIA 35 – SAN ISIDRO 104
Parciales: 12-32, 9-21, 7-30, 7-21
Anotadoras: Vero (9), Sara (2), Lídia (16), Claudia (13), Eva (2), Pau (19), Amelia (15), Lucía (17), Andrea (12)
Desplazamiento lejano para nuestras mayores que solventaron desde el principio del partido con un parcial de 0-15 en los primeros 3 minutos.

La efectividad del lanzamiento exterior en los primeros compases del partido nos hizo coger una buena renta que no hizo más que subir cuarto a cuarto ante la lucha de las locales por ponerle las cosas difíciles a las nuestras.

Día a día nos vamos encontrando más cómodas con el juego estático y vamos cogiendo ritmo semana a semana para afrontar los partidos importantes.
Buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario