El primero de los derbys vallisoletanos finalizó con una clara victoria para San Isidro en un partido que dominamos a partir del descanso.
SAN ISIDRO 73 UNIV. DE VALLADOLID 50
Parciales: 14-15, 20-13, 23-9, 16-13
Anotadoras: Bar (9), Ali (20), Lara (16), Noe (2), Lidia (9) -cinco inicial- Silvia (2), Arancha (5), Laura (2), Sara (8), Paula y Lydia.
Con un polideportivo lleno de público dispuesto a presenciar uno de los derbys de Primera, comenzó el encuentro con muchas imprecisiones fruto de los nervios lógicos de estos partidos. Fueron minutos de tanteo entre jugadoras que se conocen sobradamente y que se decantó a favor del equipo visitante (14-15).
En el segundo cuarto, con las rotaciones de ambos equipos, empezamos a obtener pequeñas ventajas gracias a rápidos contraataques pero el choque seguía bastante igualado al descanso con todo por decidir (34-28).
![]() |
| Clara victoria en el derby |
En el tecer cuarto salimos con una mayor tensión defensiva ajustando sobre sus jugadoras clave y, gracias al acierto en el ataque (liderado por Ali y Lara), conseguíamos un parcial de 23-9 que dejaba claramente decantado el partido a falta del último cuarto (57-37).
No bajamos nuestra intensidad en los minutos finales y, tras alcanzar la máxima ventaja en el minuto 35 (68-38) continuamos trabajando en equipo (con el debut de la junior Lydia) hasta el final del encuentro.
Excelente trabajo de todas las jugadoras, sumando en ambos lados del campo en los minutos que estuvieron en la cancha, demostrando un nivel competitivo que nos debe mostrar el camino para próximos partidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario