lunes, 6 de noviembre de 2017

REMONTADA INSUFICIENTE

Un mal tecer cuarto nos aleja de la victoria en un partido que igualamos a falta de 2 minutos pero no pudimos ir más allá.

HERBALIFE M.I. 58 SAN ISIDRO 54

Parciales: 15-14, 22-15, 14-7, 7-18
Anotadoras: Bar (16), Lara (4), Ali (19), Lidia, Noe (2) -cinco inicial- Silvia (5), Arancha (5), Laura (1) y Sara (2)

Dos estilos de juego se enfrentaron en Santa Marta ofreciendo un buen partido de baloncesto. Las locales apostando por el juego interior, con todas sus jugadoras posteando cerca del aro para aprovechar su ventaja física frente a un equipo visitante que apostaba por el juego abierto y rápidas transiciones.

Máxima igualdad en el primer cuarto que comenzó dominando en la pintura Santa Marta pero unos inspiradísimos minutos de Ali (con 9 puntos consecutivos) nos daban una pequeña ventaja (8-14) que su juego interior deshacía al final de los diez minutos (15-14).

La escasa rotación interior debido a las molestias físicas de Lidia y las rápidas faltas de Lara condicionaron nuestra defensa en el segundo cuarto y permitió a Santa Marta obtener pequeñas ventajas gracias al rebote ofensivo para llegar al descanso con el marcador a favor (37-29).


Bar y Ali fueron las máximas anotadoras (foto: Santa Marta)

En el descanso hablamos de endurecer nuestra defensa y jugar buenas posesiones en ataque 5x5 pero, aunque mejoramos ambas facetas, el aro se nos cerró en estos diez minutos y, pese a tener situaciones claras de tiro, solamente fuimos capaces de anotar dos canastas y terminar el cuarto con una desventaja que parecía definitiva (51-36).

Pero este es un grupo de jugadoras que nunca se rinde y, tras conjurarnos como equipo, jugamos los mejores minutos, dejando al rival sin anotar durante ¡8 minutos! del último cuarto para ponernos a un punto en el último minuto (53-52 tras un increíble parcial de 2-16) y posesión que no supimos convertir y ellas jugaron bien sus últimas posesiones para llevarse el partido. 

No buscaremos la excusa del diferente rasero arbitral en la parte decisiva del partido, asumimos que nuestro mal tercer cuarto nos llevó a la derrota y fue responsabilidad nuestra.

Buen partido en general con una gran actitud del grupo en los momentos difíciles que nos va a hacer seguir creciendo como equipo de cara a siguientes encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario