lunes, 13 de noviembre de 2017

VICTORIA EN EL DERBY

Disputado partido que se decidió en el tercer cuarto donde obtuvimos una amplia ventaja que mantuvimos hasta el final pese a los esfuerzos de las visitantes.

SAN ISIDRO 61 PONCE 53
Parciales: 18-12, 15-10, 12-12, 16-19
Anotadoras: Bar (5), Ali (21), Lara (20), Noe (1), Lidia (10) -cinco inicial- Arancha, Laura, Sara (2), Lucía (2), Paula y Lydia

Partido entre dos equipos con estructuras muy diferentes, una mayoría de jugadoras junior en Ponce, completada con 2 senior, frente a un equipo senior completado con 3 junior en San Isidro. Eso llevaba consigo dos estilos de juego muy diferenciados que se enfrentaron en la tarde del domingo ofreciendo un buen espectáculo de baloncesto donde cada equipo intentaba imponer su forma de entender el baloncesto.

Los primeros minutos de tanteo eran dominados por Ponce que imponía su juego exterior (9-12, min.7) frente a un equipo local que intentaba aprovechar las ventajas en posiciones cerca del aro para dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto (18-12).

El inicio del segundo cuarto se mantenía bajo una máxima igualdad hasta que, tras un tiempo muerto solicitado por las locales con 23-21, conseguían un parcial de 10-0 que dejaba una buena ventaja al descanso para afrontar la segunda parte (33-22).

Una buena puesta en acción en el inicio del tercer cuarto proporcionaba a San Isidro, liderado por la tripleta Lidia, Ali y Lara, la máxima ventaja (43-24). Una reacción del joven equipo visitante (con un 0-10 de parcial) las acercaba en el marcador para terminar el cuarto con empate, lo que hacía mantener la misma ventaja a las locales que al descanso (45-34) pero con un cuarto menos que disputar.

Lara y Ali fueron las máximas anotadoras

San Isidro supo mantener su ventaja en los 10 minutos finales siempre entre los 7-10 puntos lo que hizo que la victoria no peligrara en ningún momento a pesar de los intentos de las jugadoras de Ponce que demostraban su calidad en situaciones de 1x1.

Importante victoria que nos mantiene en la parte alta de la tabla compitiendo una semana más entre los mejores equipos de la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario