miércoles, 31 de enero de 2018

COMPLICADA VISITA A LEÓN

INFANTIL

Colegio Leonés 66 - 55 San Isidro

Parciales: 12-17, 21-12, 13-14, 20-12
Anotadoras: Isa (12), Laura (11), Elena (2), Sara (6), Paula (17) -cinco inicial- Ellie, Aitana (2), Irene (3), María (2) y Rebeca.

Un mal partido en León trae la primera derrota para el Infantil.
El partido comenzó con las nuestras muy intensas sobre la pista y anotando con facilidad gracias a un buen trabajo defensivo, lo que nos llevaba a un parcial de 4-11 en el ecuador del primer periodo.  La reacción local no tardó en llegar y, con tres canastas consecutivas, las leonesas igualaban el marcador. A pesar de ello, otra reacción de las nuestras tras un tiempo muerto volvía a poner una distancia de 5 puntos pasados los diez primeros minutos (12-17).
El segundo cuarto nada tuvo que ver con el primero. El equipo perdió la intensidad en defensa y el partido se convirtió en un intercambio de puntos hasta la mitad del periodo (20-25). A partir de ese momento, las fuerzas empezaron a fallar y Leonés conseguía un parcial de 13-2 que les ponía por delante para irse cuatro puntos arriba al descanso (33-29).
Con el average igualado al descanso, las nuestras apretaron para volver a colocarse por encima en el marcador, y lo consiguieron recuperando la versión del primer cuarto (39-43). Pero los fallos aislados en el último minuto de periodo volvían a lastrar a las amarillas que veían como las locales se marchaban con ventaja de tres puntos al último (46-43).
Los últimos 10 minutos, con todo por decidir, fueron demasiado largos para las nuestras que notaron el cansancio de un partido intenso. Un parcial de 9-0 en el minuto 4, decantaba el encuentro  a favor de las locales (58-46). A pesar de todo, las amarillas no dejaron de intentarlo y lograron colocarse a siete puntos a falta de un minuto. Pero no pudo ser, y Leonés logró vencer con el resultado final de 66-55.

CADETE

Colegio Leones 58 - 52 San Isidro
Parciales: 13-14, 15-20, 15-9, 15-7.
Anotadoras: Claudia (12), Andrea (12), Patri (11), Raquel (2) y Vero (5) – cinco inicial – Tania (2), Lucía (6), Pau (2), Ana, Isa y Luana.


Partido clave para las leonesas que se jugaban seguir con vida en la lucha por obtener una plaza en la F4 cadete. Un partido complicado en un campo muy difícil que no supimos controlar.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad en todo momento. Durante los dos primeros cuartos las nuestras llevaron el control del partido con pequeñas ventajas. Desde el primer momento estuvimos atascadas en el ataque chocando una y otra vez con la defensa cerrada de las leonesas. En defensa vivimos la cara y la cruz. Minutos de gran intensidad que provocaban sucesivas pérdidas de balón de Colegio Leonés y minutos de desconexión en las que concedíamos canastas fáciles y que supondrían un lastre de cara a la segunda parte. Llegamos al descanso con 6 puntos de ventaja y el partido completamente abierto (28 – 34).
En el tercer cuarto jugamos nuestros peores minutos. Nuestra dificultad para anotar continuaba y el cansancio de nuestras jugadoras que llevaban bastantes minutos a sus espaldas empezaba a pasar factura (15-9). El último periodo comenzó con el marcador en tablas. Los primeros cinco minutos fueron más de lo mismo,  un intercambio de canastas entre ambos equipos que no nos beneficiaba y nos llevaba a jugar con cierta ansiedad los últimos minutos. Las malas decisiones de las nuestras en los instantes finales decantaron el partido de lado de las leonesas (58-52).

JUNIOR


Colegio Leonés 42 - San Isidro 52
Parciales: 10-15 11-22 11-9 10-6
Anotadoras: Tania, Vero 4, Claudia 6, Lidia 1, Andrea 5, Sara, Pau 11, Patri 5 , Lucía 20 , Raquel

Partido duro en el desplazamiento a la siempre complicada cancha de León
Un partido que nos costó mucho esfuerzo sacar adelante en casa, y que por lo tanto sabíamos que fuera nos pondrían las cosas difíciles .
El equipo leonés con las ideas claras, muy agresivas, con varios tipos de defensas buscando ahogar a las nuestras en un primero cuarto en el que empezamos dubitativas pero supimos buscar los huecos para anotar.
La balanza del partido se decantó a nuestro favor en el segundo cuarto donde el tiro exterior y el movimiento de balón durante hizo que nuestro ritmo se elevase y anotásemos 22 puntos y pese a la dureza local, aguantamos el tipo sin problemas, solo con algún moratón.
La segunda parte fue un tira y afloja donde la rentas no bajaron de 10 puntos en ningún momento y nos llevamos una victoria más a casa para afianzar nuestra clasificación y completar un objetivo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario