Ajustada victoria contra el joven equipo de Plasencia conseguida en el último cuarto tras la igualdad de los 3 primeros.
Anotadoras: Sara (12), Ali (19), Laura, Noe (4) y Lidia (11) -cinco inicial- Bar (5), Paula (9) y Lara (6)
Parciales: 21-21, 12-15, 19-16, 14-9
Victoria en un disputadísimo partido donde cada equipo trató de imponer su forma de juego y finalmente el triunfo se decantó hacia las locales gracias al acierto y la veteranía demostrada en el último cuarto frente a un equipo extremeño que vendió muy cara su derrota.
El primer cuarto se disputó al máximo de revoluciones debido a una salida en tromba de Miralvalle (2-10, min.3) que sorprendió a las jugadoras locales que llegaron tarde al partido pero con tiempo suficiente para devolver el parcial y dejar igualado el cuarto al final con una alta anotación (21-21).
Este ritmo tan alto de juego no convenía a San Isidro que luchó todo el segundo cuarto por imponer un ritmo más lento y controlado de partido, pero las jugadoras visitantes no daban su brazo a torcer y guiadas por el acierto en el tiro de Blanco y Morales (23 y 13 puntos) dominaban el marcador al descanso (33-36).
![]() |
Sara combinó dirección y anotación |
Las reflexiones durante el descanso dieron poco a poco su fruto y los ajustes defensivos sobre las jugadoras clave de Miralvalle concedían las primeras ventajas a San Isidro en el tercer cuarto (50-43, min. 27) pero dos técnicas recibidas por el equipo local dejaban todo igualado al final del cuarto (52-52).
Pero el camino ya estaba claro y con un excelente trabajo defensivo en los último diez minutos sumado a ataques largos buscando las ventajas conseguíamos un parcial en los minutos finales (9-2 del 57-59 al 66-61) que nos permitía llevarnos el partido.
Importante victoria para cerrar el año en la parte alta de la clasificación y mirar con optimismo el 2017.
Destacar el excelente juego desplegado por Miralvalle con 8 jugadoras júniors así como el extraordinario ambiente generado por su afición, que con un comportamiento 100% deportivo, llenó de colorido las gradas de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario