lunes, 6 de febrero de 2017

HERBALIFE SANTA MARTA 48 SAN ISIDRO 50

Agónica victoria en la difícil cancha de Santa Marta ante un rival que compitió durante los 40 minutos y nos hizo sufrir hasta el último segundo.

Parciales: 12-11, 10-17, 8-6, 18-16
Anotadoras: Bar (2), Ali (8), Lara (16), Noe y Lidia (6) -cinco inicial- Silvia (3), Laura (2), Paula (3) y Sara 10)

El encuentro comenzó con los dos equipos muy concentrados en no dejar jugar cómodas a las jugadoras clave y eso hizo que el juego fuera bastante impreciso durante los primeros minutos pero ya se comenzaba a ver dos estilos diferentes que no hicieron sino confirmarse a lo largo del partido: Santa Marta apostando por el juego interior que dominaba con claridad (destacando Marín que anotó 31 puntos) y San Isidro haciendo su apuesta por el juego exterior con la tripleta Sara-Ali-Lara. 

El acierto exterior de San Isidro vivió sus mejores momentos durante el segundo cuarto adquiriendo las mayores ventajas del choque (12-19, 20-28) pero una reacción final local dejaba bastante igualado el marcador al descanso (22-28). La defensa de San Isidro había cerrado la sangría interior y eso se reflejaba en el marcador.

Gran trabajo de todo el equipo

De salida tras el descanso San Isidro seguía dominando (22-32) y parecía que podía romper el partido pero de nuevo el juego interior de Santa Marta y una gran defensa de las locales las metía de lleno en el partido con un parcial favorable para dejar todo por decidir en el último cuarto (30-34).

Las rotaciones daban aire a Santa Marta que cerraba las opciones ofensivas de un cansado San Isidro y conseguía dar la vuelta al marcador y colocarse 42-39 a falta de 2 minutos por jugarse. Pero en ese momento salió a relucir la veteranía (y la calidad) de las jugadoras de San Isidro que fueron capaces de anotar 11 puntos (destacando Lidia con 2 canastas y 2 tiros libres) con un 7/8 en tiros libres y un par de buenas defensas con el marcador apretado que nos permitieron llevarnos un agónico partido.

Importante victoria ante un buen equipo (nos ganó 3 de los 4 cuartos) al que la clasificación no hace en absoluto justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario