lunes, 4 de diciembre de 2017

DERROTA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

Un pésimo último cuarto condena a la derrota al Primera en una gélida cancha leonesa.

AGUSTINOS LEVIDRIO 72 SAN ISIDRO 54
Parciales: 15-20, 16-12, 15-11, 26-11
Anotadoras: Sara (6), Ali (18), Lara (2), Noe (4), Lidia (10) -cinco inicial- Bar (3), Silvia (7), Arancha (3), Laura.

Un último cuarto para olvidar en el que se nos fundieron los plomos no solo nos impidió competir por la victoria sino que casi nos cuesta el average que salvamos con una canasta de Noe sobre la bocina.

Comenzamos dominando el partido olvidando las adversas condiciones en las que tuvimos que disputar el partido debido a las bajas temperaturas. Rápidas transiciones nos llevaban a dominar el marcador al final del primer cuarto con una alta anotación (15-20).

Las locales reaccionaron en el segundo cuarto gracias a su acierto desde la línea de 6,75  fueron capaces de igualar el partido mientras nosotras comenzábamos a tener problemas en el ataque estático, dejando al descanso todo por resolver (31-32).

Lidia lideró nuestro juego interior

La reanudación nos vino con un parcial en contra de 11-0 en 4 minutos, que nos obligaba a solicitar un tiempo muerto (42-32) para serenar los ánimos y recordar conceptos. Con gran esfuerzo conseguimos remontar hasta el final del cuarto y dejar la desventaja en 3 puntos y un cuarto por delante (46-43) tras devolver el parcial (4-11) gracias a la defensa.

Anotamos la primera canasta del último cuarto para ponernos a un punto (46-45) pero entonces se nos cerró la persiana y nos vinimos abajo (56-45, 62-48) ante un equipo acertado y cada vez más crecido que llegó a igualar los 20 puntos del partido de ida (70-50, min. 8). Solo nos quedaba luchar por el average ya que el partido era imposible y fuimos capaces de mantener la calma los últimos 2 minutos y cerrar la sangría para al menos salvarlo con un tiro sobre "la bocina" que al final resultó polémico. Y lo fue porque al no funcionar la misma, tuvo que ser la mesa quien dio finalmente validez al tiro de Noe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario